Alberto dijo que el país "empieza a recuperarse"

Nacionales 06 de septiembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO FERNANDEZ. "Ingresamos en una nueva etapa".
FOTO ARCHIVO FERNANDEZ. "Ingresamos en una nueva etapa".
BUENOS AIRES, 6 (NA). - El presidente Alberto Fernández sostuvo que el país "empieza a recuperarse" económicamente y que "ingresamos en una nueva etapa" a partir del avance de la vacunación.
En declaraciones que publicó el sitio Infobae, el jefe de Estado agregó que "los contagios cedan" y se empieza a retomar "el ritmo habitual" en la vida de los argentinos.
"Desde que asumimos el gobierno, solo contamos con 99 días de normalidad sanitaria. El resto, fue básicamente poner de pie un sistema de salud abandonado y enfrentar los contagios de un virus desconocido. Todos nuestros planes originales se trastocaron porque las prioridades repentinamente fueron otras.
Tras el dolor que la pandemia nos ha infligido llevándose con ella la vida de tantos seres queridos, hoy la Argentina empieza a recuperarse", afirmó.
Con estas palabras, Fernández deja en claro que busca que juzguen los resultados de su gestión desde este día número 100 en adelante, ya que el año y medio anterior no se puede analizar bajo parámetros normales, por la distorsión que generó la pandemia a nivel global y nacional.
Más allá de eso, destacó que pese a las adversidades se consiguieron algunos logros como el aumento de la inversión en "un 14% respecto de 2019".
"Si observamos la actividad industrial, advertimos que ha crecido en junio casi el 12% respecto del mismo mes de 2019. Lo mismo ocurre en la construcción y en el uso de la capacidad instalada de nuestras industrias. Hemos logrado el nivel más alto de exportaciones en los últimos ocho años y nuestras reservas monetarias poco a poco se recomponen".
Fernández aseguró que "cuando este año culmine, Argentina habrá crecido más del 7% y seguirá creciendo en los años posteriores".
"En gran medida el ritmo de la recuperación es posible por haber puesto en práctica la lógica política que abrazamos desde siempre: un Estado presente para cuidar la vida, la educación, el trabajo y la producción de la Argentina", señaló.
El Presidente destacó la inversión en salud y la campaña de inmunización, pero también ponderó que "mientras cuidábamos la salud de los argentinos nunca perdimos de vista la necesidad de preservar pequeñas y medianas empresas que daban y dan trabajo".
A su entender, se está "logrando esta recuperación porque existe un Estado promotor de la obra pública y de la construcción de viviendas".
"Esa mayor inversión pública se financia porque el fisco recauda más en una economía que crece, porque el Aporte de las Grandes Fortunas es destinado a ese desarrollo y porque hemos ahorrado más de 35.000 millones de dólares en intereses de la deuda que el anterior gobierno tomó", apuntó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar