La Provincia reportó la cifra más baja de contagios de los últimos 13 meses

Locales 06 de septiembre de 2021 Por Redacción
Este domingo se confirmaron 74 casos en toda la Provincia, 3 de los cuales corresponden a Rafaela. Solo hubo 2 fallecimientos, ambos en Rosario.
GRAFICOS PRENSA MUNICIPAL
GRAFICOS PRENSA MUNICIPAL

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe informó que este domingo se registraron 74 casos positivos de coronavirus, lo que constituye la cantidad más baja desde el 3 de agosto de 2020 cuando se habían reportado 62 contagios. De esta manera se confirma la tendencia a la baja de la pandemia en territorio santafesino, aunque cabe aclarar que los domingos se reducen los testeos. 
Hasta el momento, la provincia tiene un total de 466.782 positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 424.969 fueron notificados por laboratorio y 41.813 por criterio clínico-epidemiológico. Además, la cartera sanitaria notificó dos fallecimientos -ambos en Rosario- en las últimas 24 horas, por lo que ahora suman 8.303 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.
En tanto, a nivel provincial 270 pacientes permanecen internados en sala general y 168 en unidades de terapia intensiva (UTI), de los cuales 148 cuentan con asistencia respiratoria mecánica. Son 448.704 las personas recuperadas y 9.775 se mantienen con el virus activo.
¿Qué pasó en Rafaela? Este domingo se reportaron 3 contagios que elevan a 14.736 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, mientras que no se notificaron fallecimientos por lo que el total de muertes continúa en 319 desde abril de 2020. 
Lo que se advierte en los últimos días es un aumento de los casos activos, que pasaron de 30 a los actuales 45. También subió levemente la cantidad de personas que se encuentran cumpliendo aislamiento: ahora son 151. 
En el Hospital de Rafaela hay 6 pacientes Covid positivos internados en el área de terapia intensiva en tanto que 4 se encuentran en sala general. 

SIGUE LA VACUNACIÓN
El Ministerio de Salud de la Provincia destacó que en la última semana se enviaron más de 50 mil turnos de vacunación contra el Covid por día, un objetivo que se repetirá esta semana a medida que llegan vacunas. 
Por caso, Rafaela recibió el pasado jueves 4.000 dosis de Sinopharm y a última hora del viernes 3.000 de AstraZeneca, según la información proporcionada por la Región de Salud a cargo de Eter Senn. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar