Los Murciélagos lograron la medalla de plata

Deportes 05 de septiembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
Murcielagos (1)

BUENOS AIRES, 5 (NA). - La Selección argentina de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, perdió frente a Brasil en la final de los Juegos Paralímpicos, por lo que se colgó es una meritoria medalla plateada en una jornada que incluyó la gran performance del juvenil Alexis Chávez, que logró el bronce en los 100 metros llanos T36, la prueba estrella de ese deporte.  
Para Los Murciélagos era la oportunidad de subirse a lo más alto del podio por primera vez en la historia, pero la jerarquía de Nonato, con un tanto promediando el segundo tiempo, decidió la final para la Verdeamarelha. Los dirigidos por Martín Damonte habían tenido un sólido camino con victorias sobre Marruecos (fue bronce), España y Tailandia en la fase de grupos, y contra China en semifinales para llegar a su segunda final paralímpica.  
Pero como en Atenas 2004, la supremacía brasileña, más allá que fue mínima, le permitió mantenerse como el único país que se subió a lo más alto del podio en el fútbol para ciegos cada vez que se disputó en esta cita. El historial de Los Murciélagos ahora incluye dos Mundiales ganados, tres Copas América, un título en Juegos Mundiales para Ciegos, cuatro medallas paralímpicas (dos de plata y dos de bronce) y cuatro Parapanamericanas (todas de plata).  
Un rato antes, otra hermosa historia que dejaron los Paralímpicos fue la del bonaerense Alexis Chávez, que con apenas 19 años y en su debut en la máxima cita se subió al podio de los 100 metros T36, la prueba más importante del atletismo, al culminar tercero en la final con un tiempo de 12.02. Chávez, oriundo de Pergamino, fue medalla dorada en esta misma prueba en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y ahora se sube al podio paralímpico cuando su carrera apenas tiene siete años.  
Es que, según recordó el sitio especializado "Paradeportes.com", Chávez nació prematuro y le diagnosticaron parálisis cerebral con disociación en el movimiento y tuvo su primer contacto con el atletismo a los 12 años en la Escuela Especial Nº 503 de Pergamino. "Sus buenos resultados en los Juegos Bonaerenses y en los Evita lo acercaron al radar del cuerpo técnico de la Selección, que comenzó con un trabajo de monitoreo", explicó Andrés Buey, su entrenador y uno de los artífices de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado de Pergamino creada en 2016.   
Así, antes de la ceremonia de clausura prevista para este domingo a las 7:00 (hora argentina), la delegación albiceleste sumó, además de 31 diplomas, nueve medallas paralímpicas con, junto a las de este sábado, Brian Impellizzeri (plata en salto en largo T37), Hernán Urra (plata en lanzamiento de bala F35), Pipo Carlomagno (plata en 100 metros pecho S7), Matías De Andrada (plata en natación 100 metros espalda S6), Yanina Martínez (bronce en 200 metros T36), Antonella Ruíz Díaz (bronce en lanzamiento de bala F41) y Juan Saromano (bronce en taekwondo).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar