Un sólido triunfo de Diego Schwartzman

Deportes 04 de septiembre de 2021 Por Redacción
PASO A OCTAVOS DEL US OPEN
PRENSA US OPEN DIEGO SCHWARTZMAN. El argentino continúa a piso firme en Nueva York.
PRENSA US OPEN DIEGO SCHWARTZMAN. El argentino continúa a piso firme en Nueva York.
Diego Schwartzman es la gran esperanza de la legión argentina en el US Open. El "Peque" fue contundente en su partido de ayer frente al eslovaco Alex Molcan y avanzó a los octavos de final del último Grand Slam del año, el cual repartirá premios por 57.500.000 dólares.
En tanto quedó en el camino el rosarino Facundo Bagnis, que perdió ante una de las revelaciones del certamen, Botic Van de Zandschulp.
En la cancha Grandstand del predio Billie Jean King National Tennis Center, ubicado en el barrio neoyorquino de Queen’s, el porteño Schwartzman (14° del ranking mundial) logró un sólido triunfo por 6-4, 6-3 y 6-3 ante Molcan, que ocupa el puesto número 138 en el escalafón. El encuentro duró apenas dos horas y ocho minutos.
El "Peque", undécimo favorito del certamen, previamente había eliminado al lituano Ricardas Berankis (96°, por 7-5, 6-3 y 6-3) y al sudafricano Kevin Anderson (77°, por 7-6, 6-3 y 6-4).
El tenista de 29 años sigue en la búsqueda de, al menos, igualar sus mejores performances en el abierto estadounidense, que fueron acceder a los cuartos de final de las ediciones de 2017 y 2019.
El próximo rival del tenista de Villa Crespo será el neerlandés Botic Van de Zandschulp (117 del planeta), una de las sensaciones de este torneo, quien impidió el duelo de argentinos en octavos de final.
El tenista europeo de 25 años le ganó a Facundo Bagnis, número 80 del ranking ATP, por 3-6, 6-0, 6-2 y 6-2 en dos horas y 32 minutos. El rosarino tuvo un buen inicio de partido pero luego sucumbió ante el gran nivel de su rival.
El santafesino, de 31 años, puso fin así a paso por el torneo de Nueva York, que significó su mejor actuación en un Grand Slam al meterse por primera vez en una tercera ronda.
Bagnis había vencido al japonés Taro Daniel (6-3, 6-3 y 6-3) y a su compatriota, el santiagueño Marco Trungelliti (7-6, 4-6, 6-3 y 6-3). Finalmente, sucumbió ante Van de Zandschulp. El neerlandés venía de dar uno de los golpes del torneo al vencer en la segunda ronda al noruego Casper Ruud.
Schwartzman es así el único argentino que sigue adelante en el último Grand Slam del año. Los otros representantes nacionales fueron eliminados: Federico Coria (62), Federico Delbonis (47) y Nadia Podoroska (37) cayeron en la ronda inicial, mientras que el bahiense Guido Pella (85) y Marco Trungelliti (198) sucumbieron en segunda ronda.

DOS FAVORITOS
El serbio Novak Djokovic (primer cabeza de serie) y el alemán Alexander Zverev (cuarto favorito), lograron sendos triunfos de tres sets corridos en la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos.
Djokovic, de 34 años, lo hizo con facilidad al imponerse por 6-2, 6-3 y 6-2 al holandés Tallon Griekspoor, en apenas una hora y 39 minutos de acción.
Zverev, 10 años más joven que el número 1 del mundo, también pasó a la tercera ronda con una aplastante victoria por 6-1, 6-0 y 6-3 sobre el español Albert Ramos Vinolas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar