Morteros será cita de la sexta fecha del Midgets

Deportes 04 de septiembre de 2021 Por Redacción
Por primera vez en la temporada 2020/2021, la categoría se presentará en el Complejo Deporte Motor de la ciudad de Morteros.
ARTURO FUNES. Uno de los pilotos rafaelinos en el Midgets del Litoral. FOTO ANITA PORTA
ARTURO FUNES. Uno de los pilotos rafaelinos en el Midgets del Litoral. FOTO ANITA PORTA
Luego de haber disputado las cinco primeras fechas de su Torneo Oficial “Marcelo Colo Sarponti” - “Copa Forni Sport” en el circuito “Juan F. B. Basso” de la localidad de Vila, mañana la categoría Midgets del Litoral volverá a competir en la provincia de Córdoba.
Será escenario de la sexta fecha de la temporada 2020/2021 el Complejo Deporte Motor de la ciudad de Morteros, que tras un paréntesis de casi dos años, servirá de marco a una prueba de la especialidad, en una actividad que se desarrollará íntegramente en horario diurno.
Hernán Filippi es el gran protagonista y líder del certamen, tras imponerse en tres de las cinco finales que se realizaron hasta el momento, en tanto que las otras pruebas fueron ganadas por Federico Maletto y Néstor Bosio.
La expectativa que genera el regreso del Midgets del Litoral a un escenario que vio triunfar en sus carreras anteriores a Nicolás Valentini y el ya mencionado Hernán Filippi, se puede advertir claramente en esa región de la vecina provincia, que tiene a varios representantes en la categoría.
En su momento, la entidad fiscalizadora, con sede en Vila, había expresado la voluntad de otorgarle dos fechas a Morteros, para que ambas se realicen a esta altura de un calendario que sufrió varias alteraciones, particularmente como consecuencia de la pandemia de Covid-19.
Precisamente, por ese motivo, deberán respetarse los protocolos sanitarios dispuestos oportunamente por el Gobierno nacional y que fueron replicados por las provincias, municipios y comunas.

EL CRONOGRAMA
Los horarios de actividades oficiales que dio a conocer la Asociación Midgets del Litoral para la sexta fecha del Torneo Oficial “Marcelo Colo Sarponti” - “Copa Forni Sport”, son los que proporcionamos en el siguiente informe: a las 08:00 apertura del predio Complejo Deporte Motor; a las 10:00 cierre de inscripciones; a las 10:30 vuelta de presentación y a partir de las 11:00 series, semifinales, prefinales y final.

EL CAMPEONATO
Hernán Filippi encabeza las posiciones con 242 puntos; lo escolta Néstor Bosio con 210; Javier Penezone suma 190; Federico Maletto 179; Matías Franco 162; Ezequiel García 142; Nicolás Scandalo y Hernán Calvi 132; Mariano Bacci 125; Cristian Mattioli 123; Leandro Giraudo 121; Jorge Walker 117; Cristian Molardo 116; Eugenio Mautino 114; Luis Kunz y Martín Ferrari 107; Emiliano Torassa 101; Gonzalo Zbrun 96; Matías Audino 93 y Mariano García 89.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar