Se reunió el Consejo de Adultos Mayores

Locales 03 de septiembre de 2021 Por Redacción
Hoy
MOMENTO DE LA REUNION. Hubo definiciones por parte del Consejo de Adultos Mayores.

En un nuevo encuentro del Consejo de Adultos Mayores, se abordaron distintas propuestas orientadas a la celebración del Día del Jubilado, el próximo 20 de septiembre, y se coincidió en la idea de realizar un evento en horas de la tarde, al aire libre y aplicando los protocolos establecidos. 

La reunión tuvo desarrollo en el Salón de Usos Múltiples del Centro Empleados de Comercio, y se trató de de la primera a nivel oficial desde que comenzó la pandemia. 

Se contó con la presencia de Amalia Galantti, jefa de Gabinete; Vanesa Macagno, coordinadora de Relaciones Vecinales; María Tardivo, presidenta del Consejo de Adultos Mayores, y representantes de las distintas instituciones que lo conforman.

La jornada se inició con palabras de bienvenida a cargo de Juan Berca, secretario general de Centro Empleados de Comercio de Rafaela, y posteriormente los integrantes del Consejo reafimaron su compromiso institucional para trabajar por y para jubilados y jubiladas. 

Así las cosas, se escucharon propuestas con vistas a la celebración del Día del Jubilado, el próximo 20 de septiembre, así como otras para lo que resta del año. 

FESTEJO DEL DIA DEL JUBILADO

Con respecto al festejo por el Día del Jubilado, hubo coincidencia en que se desarrolle en horas de la tarde, al aire libre, en un espacio público y con la aplicación de todos los protocolos.

Al respecto, Galantti dijo "estamos muy felices de poder renovar este encuentro presencial con todas las instituciones que conforman el Consejo de Adultos Mayores. Hemos comenzado a trabajar en lo que es el mes del jubilado y la jubilada -septiembre-, en particular, planificando las actividades para el Día del Jubilado. 

"La posibilidad de reencontrarnos tiene mucho que ver con el exitoso operativo de vacunación que se está llevando adelante y con los cuidados que tuvimos. Los que están aquí han recibido la segunda dosis y tienen su esquema completo. Eso nos da una esperanza de poder desarrollar las actividades que tanto estamos esperando, de manera presencial, pero siguiendo con todos los cuidados, los protocolos".

En tanto, Tardivo manifestó "hace un mes hicimos una reunión informal que nos permitió volver a vernos y esta es la primera que concretamos de manera formal desde el 2019. Estamos eufóricos porque se han flexibilizado algunas actividades y eso nos permitió hacer este encuentro en donde hicimos eje en organizar el 20 de septiembre, día en que celebraremos el Día del Jubilado.

"Estamos contentos porque pudieron asistir todas las personas que representan a las instituciones que conformamos el Consejo. Es importante el acompañamiento que nos brinda la Municipalidad y, en ese aspecto, estamos coordinando la posibilidad de hacer un acto en un espacio abierto. Queremos seguir trabajando por los adultos mayores.

"Los integrantes de nuestro grupo ya tienen aplicadas las dos dosis contra el COVID-19. Es una ventaja estar protegidos. La verdad que el proceso de vacunación que se implementó merece un aplauso".

EL PROXIMO ENCUENTRO

Finalmente, se definió que el próximo encuentro se llevará a cabo el miércoles 6 de octubre.

Te puede interesar