La Escuela Barbiana La Casona nos necesita

Información General 03 de septiembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO INSTAGRAM LA CASONA. La Escuela necesita ayuda para poder sostener su estructura.
FOTO INSTAGRAM LA CASONA. La Escuela necesita ayuda para poder sostener su estructura.

La Casona, una Escuela Barbiana inspirada en la obra de Lorenzo Milani en Italia, que se encuentra ubicada actualmente en la zona rural de Rafaela, desde donde ofrece una propuesta de educación alternativa para niños y jóvenes de la ciudad de Rafaela, necesita de la ayuda de la comunidad para poder sostener su estructura.
Hace ya 12 años que La Casona trabaja con el fin de crear espacios afectivos, de protección y de territorio pedagógico para todos. Sin embargo, en este momento no cuentan con los ingresos necesarios para sostener su estructura. Es por ello que hicieron un llamado a la comunidad para pedir que 250 socios donen $ 250, con el fin de colaborar para que "los chicos de La Casona tengan un presente más feliz".
"Con un gesto tan simple y tan grande, como donar el valor de un café, ya estás generando un cambio. Cada socio puede canjear su aporte por verduras de la huerta de la escuela, porque acá, ganamos todos", manifestaron desde La Casona.
Todo aquel que quiera aportar puede hacerlo ingresando a https://donaronline.org/asociacion-civil-barbiana/deci-presente. Para mayor información pueden visitar el perfil de Instagram de La Casona, @escuela.barbiana.

Acerca de la Escuela Barbiana La Casona:
La Asociación Civil Barbiana, fundada en el año 2009, fue originalmente denominada "La Casona de los Pibes" e inspirada en la obra que Lorenzo Milani llevó adelante en Barbiana, una pequeña localidad de Italia a mediados del siglo XX.
La "Escuela Barbiana", ubicada en el movimiento de la Escuela Nueva, recibió a los niños más desfavorecidos de la zona, hijos de obreros y campesinos, ofreciéndoles una oferta innovadora, emancipadora y absolutamente crítica del sistema imperante que favorecía la exclusión, la competencia y la desigualdad.
La institución lleva adelante una propuesta socioeducativa destinada a niños, adolescentes y jóvenes de entre 3 y 30 años de edad, con el “aprender haciendo” como premisa, donde el conocimiento se construye en articulación entre la práctica y la teoría. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar