Nueva entrega cercana a los 5 millones de pesos

Locales 03 de septiembre de 2021 Por Redacción
A través de esta política educativa, la Municipalidad de Rafaela continúa complementando los aportes que llegan a las escuelas de parte del Gobierno de la Provincia, para optimizar su infraestructura y equipamiento.
FOTO COMUNICACION SOCIAL EN LA ESCUELA ALBERDI. El intendente encabezó la entrega administrativa de una nueva cuota.
FOTO COMUNICACION SOCIAL EN LA ESCUELA ALBERDI. El intendente encabezó la entrega administrativa de una nueva cuota.

Este jueves, en instalaciones de la Escuela Alberdi, el intendente Luis Castellano; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; el coordinador de la Delegación Regional III de Educación, Gerardo Cardoni; y el ingeniero Sergio Pairone, integrante de la Comisión del FAE, realizaron la entrega administrativa de una nueva cuota del Fondo de Asistencia Educativa. Allí fueron recibidos por su directora Morena Farías y por las directivas de las instituciones invitadas: los Jardines N° 196 "Vera Peñaloza" y el N° 218 María Cristina Faraudello de Aimino", las escuelas N° 477 “Domingo Faustino Sarmiento”, N° 2027 “Melvin Jones” y N° 204 “Domingo de Oro”, y el Taller de Educación Manual N° 3070. A través de esta política educativa, la Municipalidad de Rafaela continúa complementando los aportes que llegan a las escuelas de parte del Gobierno de la Provincia, para optimizar su infraestructura y equipamiento. En esta nueva entrega se distribuyó un total de $4.713.000 de la siguiente manera: $1.781.000 dirigido a la compra de equipamiento y $ 2.932.000 destinados a infraestructura.

"SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS" 
El intendente Luis Castellano agradeció a las autoridades de la Escuela Juan Bautista Alberdi: “La hemos recorrido y nos hemos emocionado con la presencia de los chicos en las aulas. Estos actos implican no solo la posibilidad de entregar el FAE, con un monto muy importante de dinero, sino también un momento de diálogo para que cada una de las directoras nos pueda contar lo que viene pasando en sus instituciones”. “Y ocurre en un momento donde el plan de vacunación nos permite avanzar, y hemos podido arribar a esta presencialidad plena. Es importante seguir mirando de reojo la pandemia, seguir vacunándose, para que los chicos no tengan que volver a lo anterior, para que podamos sostener la presencialidad. Y, por supuesto, seguir trabajando con la infraestructura. De hecho, estamos reunidos con la directora para ver una serie de arreglos a realizar en la escuela, algo que hacemos en todas las instituciones de la ciudad”; agregó.
Asimismo, destacó “la importancia de aprovechar este momento, que es muy bueno para la ciudad; la importancia de tener un respaldo. Hoy, nuestro gobernador Omar Perotti nos está ayudando y estamos pudiendo tener fondos para trabajar en educación. Y eso es clave”. Sobre el final, agradeció: “De corazón, a todos ustedes y en nombre de ustedes, a todas y todos los que forman parte del sistema educativo, gracias. Creo que la educación es el gran desafío que tenemos para adelante. Lo que se viene tenemos que trabajarlo juntos”.

OBRAS QUE ACOMPAÑEN
LA PRESENCIALIDAD 

Como viene ocurriendo en cada una de estas instancias, la oportunidad fue propicia para entablar un diálogo con las directoras, conocer las necesidades de las escuelas, salvar dudas y ponerse al día sobre políticas y proyectos. El regreso completo a la presencialidad fue el tema estrella de la jornada y cada directora relató su experiencia con el regreso: "Esto implica un nuevo acostumbramiento para toda la comunidad, empezando por los chicos, que se habían acostumbrado a grupos más pequeños. Pero lo estamos transitando con mucha alegría"; afirmó la directora del Jardín Vera Peñaloza.
“Estamos muy felices con la presencialidad plena, y muy contentos por recibir esta cuota de FAE, que en esta oportunidad supone el recambio de membrana de la galería. Así que muy agradecidos y muy comprometidos con la educación rafaelina”; añadió la directora de la Escuela anfitriona, quien recibió un cheque de $87.000 para la reparación del techo del SUM.
A su turno, la secretaria de Educación, comentó: “Una parte importante de este presupuesto se destina a obras. Muchas tienen que ver con el acondicionamiento de los espacios comunes, que ahora tienen una relevancia muy importante en las escuelas porque son los espacios más amplios y los que más se usan en esta vuelta a la normalidad”. Además, hizo hincapié en el trabajo articulado entre todos los niveles del Estado y con los directivos: “Cada una de estas entregas de cuotas tiene detrás a los directivos planificando cómo mejorar sus escuelas, gestionando, haciendo rendición es. Así que quisimos destacar y agradecer ese trabajo que también los referentes de la Regional dijeron que es algo distintivo de nuestra ciudad”.
En coincidencia, el delegado de la Regional, Gerardo Cardoni, expresó: “Es muy importante esta entrega y muy esperada también, porque son fondos que contribuyen al bienestar y a las mejoras que necesitan las instituciones, y sobre todo en una semana que se vuelve a la presencialidad sin alternancia, aunque es importante destacar que continuamos con todos los cuidados necesarios. Es un lindo momento porque se ven los resultados de las gestiones que venimos haciendo de manera articulada”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar