Estreno de la suite "Paraná"

Información General 04 de septiembre de 2021 Por Redacción
CICLO MÚSICA DE CÁMARA
Lagier

El Dúo Lagier – Querini estrenará, en nuestra ciudad, como tema principal de su presentación, en el Ciclo Música de Cámara que organiza el Centro Ciudad de Rafaela, con el auspicio de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, la Suite Paraná, para violín y piano, del pianista del dúo Lucas Querini, en el recital que brindarán mañana, domingo 5 en el Teatro Lasserre, a la hora 19.
Simón Lagier es suplente de Solistas de Violines Segundos de la Orq. Sinfónica Provincial de Rosario desde 2013. Estudió violín en nuestro país con los maestros Mary Barg, Ljerko Spiller y Rafael Gintoli, entre otros. Es Maestro Nacional de Música, especialidad Violín por la Esc. Nac. de Música dependiente de la Uni. Nac. de Rosario. En el año 2008 entró en el Cycle Spécialisé en el Conservatoire Municipal Francis Poulenc y, en el año 2010/11 En el Conservatoire de Centre W. A. Mozart, dependiente del Conservatoire National de Region de Paris. En Francia, participó en L’Orchestre de Chambre des Jeunes (ORC), la Orchestre de la Cite International Universitaire de París, la Orchestre Moderne y en la Orchestre Lutetia. También integró, durante 2011, la Orchestre Ecole de Tango “Alfredo Gobbi”. Interpretó como solista “Souvenir d’un lieu cher” de P.I. Tchaikovsky junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.
Lucas Querini pianista, compositor, arreglador y docente se formó en la ciudad de Rafaela en la Esc. Mun. de Música “Remo Pignoni”, continuó en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional de Rosario, para realizar estudios de composición con los Mtros. Jorge Molina y Dante Grela. Paralelamente estudió tango con Nicolás Ledesma, Julián Peralta y Ramiro Gallo; folclore argentino con Pablo Frágüela; y jazz con Ernesto Jodos y Guillermo Klein y música brasilera con André Márquez. Ganador del concurso Iberoamericano de composición “100 años de la Cumparsita”, organizado por el CIAT y el Ministerio de Educación de Uruguay. Se desempeña artísticamente como solista y es pianista y compositor del grupo de tango “La Biaba”. Con esta formación se presentaron entre otros lugares: escenario “Atahualpa Yupanqui” (Cosquín), CCK, y la Usina del Arte de Bs.As., Teatro El Círculo entre otros. También “La Biaba” en 2015 realizó una gira europea que incluyó Alemania, Bélgica, Francia y Suiza.
En su recital el dúo brindará , además de la Suite Paraná, para piano y violín, obra del pianista Lucas Querini, y realizarán dos homenajes a Remo Pignoni, el pianista y compositor rafaelino, y a Astor Piazzolla, por el aniversario de centenario de su nacimiento.
La presentación del Dúo Lagier – Querini tendrá lugar mañana,domingo 5, a la hora 19, en el Teatro “Lasserre”, organizado por el Centro Ciudad de Rafaela y con el auspicio de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar