Concurso de escultores

Sociales 03 de septiembre de 2021 Por Redacción
Con un premio de 7 millones de pesos, el INVAP convoca a concurso de escultores.

BUENOS AIRES, 3 (Télam). - El INVAP cumple 45 años y lanza una convocatoria a artistas de todo el país para realizar una escultura de grandes dimensiones, que rinda homenaje al grupo fundador de la empresa rionegrina referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial, y que otorgará siete millones de pesos al ganador para la concreción de la obra.
Hasta el 17 de diciembre -y desde ayer- se reciben los proyectos interesados en postularse al premio "45º Aniversario de INVAP", un concurso de escultura a nivel nacional, que seleccionará una obra artística para su adquisición y emplazamiento en la sede central, en Bariloche, Patagonia argentina, y que ofrecerá un atípico monto para el proyecto ganador.
Se espera que la escultura mida no menos de seis metros de alto, ya que estará emplazada en un espacio amplio, despejado y parquizado en el predio de INVAP en Bariloche, y será visible desde la ruta y la calle de ingreso al predio.
Deberá ser "una obra escultórica de grandes dimensiones que refleje el espíritu de los fundadores y los valores que le imprimieron a la empresa, y que nos impulsan al futuro", señalaron en un comunicado desde el INVAP, abocado a las áreas nuclear, espacial, de defensa, seguridad y ambiente, y sistemas médicos.
La convocatoria es abierta y de alcance nacional para artistas visuales, de modo individual o colectivo, mayores de 18 años, de nacionalidad argentina o extranjeros residentes en el país (con un mínimo de tres años de residencia).
Además, el concurso tendrá un prestigioso jurado integrado por el escultor Jorge Gamarra, la arquitecta Mimo Eidman, la historiadora María José Herrera, la ingeniera nuclear Verónica Garea y el comunicador Marcos Radicella.
Este jurado anunciará los resultados en febrero de 2022 mientras que la realización de la escultura ganadora deberá realizarse entre marzo y agosto de 2022, para finalmente ser inaugurada en septiembre próximo, justo un año después del lanzamiento de la convocatoria.
Fundado por un grupo de jóvenes de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), en su mayoría egresados del Instituto Balseiro, INVAP se dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos y se transformó en protagonista del desarrollo en Argentina.
Los interesados pueden aplicar o consultar las bases y condiciones en el link: www.invap.com.ar/concurso-de-escultura.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar