Septiembre vino con lluvia

Locales 02 de septiembre de 2021 Por Redacción
Después de mucho tiempo volvió a llover en nuestra ciudad. Hasta la hora 11 de hoy se registraron 25.4 milímetros. La inestabilidad continuaría durante toda la jornada, y las condiciones mejorarían a partir de mañana.
Lluvia
IMAGEN ARCHIVO. !AL FIN! Hacía muchos días que no se registraban precipitaciones en Rafaela.

Tal como se preveía, tras varios días donde las temperaturas fueron elevadas y luego de un agosto prácticamente seco, donde solamente se contabilizaron un par de jornadas con leves lloviznas que no alcanzaron a dejar registros en los pluviómetros, la llegada de septiembre, el mes primaveral y la estación favorita para muchos, trajo por fin la tan ansiada y esperada lluvia a nuestra ciudad y región. 

Aunque la espera fue un poco larga y en medio de algunos amagues, según los datos que registra el twitter Clima Rafaela, desde las primeras horas de hoy donde comenzó a llover con algo de intensidad, sumado a la aparición de algunos rayos, hasta la hora 11 se registraron en nuestro medio algo más de 25 milímetros (25,4), con una temperatura de 17.8º y una humedad del 97%. 

Obviamente que no fueron de las más importantes en estos tiempos de la tan famosa, olvidada y esperada tormenta de Santa Rosa, que se hizo sentir en algunas provincias del país, pero seguramente trajo algo de alivio. 

De todos modos, en la jornada se observa en la región que el ingreso lento de una masa de aire relativamente fría, genera cierto grado de inestabilidad, el cual permite la formación de sistemas de lluvias débiles a moderadas, con algunos momentos en los cuales se intensifican los eventos. 

No obstante,  a medida que el sistema comience a predominar en la región, las condiciones deberían comenzar a mejorar, con una suave tendencia en descenso de las temperaturas mínimas sobre todo. 

Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: cielo parcial nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales, condiciones inestables y algunas lluvias débiles durante gran parte de la jornada, con algunos eventos más intensos.

Además, las temperaturas podrían descender durante el día, aunque se espera una máxima que rondará los 20°. 

En tanto, para mañana se estima un cielo parcialmente nublado a nublado, con mejoramientos temporales, y condiciones algo inestables a estables.

Te puede interesar