Mujeres culminaron el curso de restauración de muebles

Locales 02 de septiembre de 2021 Por Redacción
EMPLEO VERDE
FOTO COMUNICACION SOCIAL PROGRAMA. Ya se concretaron 7 capacitaciones.
FOTO COMUNICACION SOCIAL PROGRAMA. Ya se concretaron 7 capacitaciones.
El Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Empleo, Producción e Innovación, continúa trabajando en espacios de formación gratuitos para los ciudadanos, promoviendo oportunidades laborales sustentables a nivel local mediante el Programa Empleo Verde. En este marco, esta semana llegó a su fin el curso de restauración de muebles donde siete ciudadanas recibieron su certificado. El capacitador fue Enrique Socin, un rafaelino que hace tiempo se ha lanzado al mundo del emprendedurismo y hoy tiene su propio negocio llamado “Enrique Antiques”.  Estas vecinas actualmente son empleadas, estudiantes y amas de casa, y vieron en este espacio una oportunidad para sumar conocimientos que les faciliten trabajar en su casa y afuera con los muebles.
Todas manifestaron estar conformes con los contenidos que se desarrollaron en el curso y la necesidad de seguir profundizando tanto en lo teórico como en lo práctico. Para lo que el municipio propuso incorporar niveles más avanzados en cursos siguientes sobre la misma temática. Durante la entrega de certificados, la Secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, destacó: ”Desde el municipio apostamos a generar oportunidades genuinas de trabajo con la mirada ambiental. El cierre de este curso nos motiva porque tuvo mucha participación femenina. Y desde el programa, queremos generar siempre propuestas abarcativas, que logren la participación ciudadana y tengan en cuenta los intereses de las personas”. Por su parte, el Secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti manifestó que “este programa es una estrategia para motivar a jóvenes y adultos que tengan interés en aprender oficios que cuidan el ambiente, y lo venimos llevando adelante desde hace tiempo. Se suma a otros programas del municipio que logran que toda la infraestructura de formación que pueda tener la ciudad esté activa. En el caso de hoy, generando oportunidades de empleo e inserción laboral para mujeres, que son uno de los grupos vulnerables en las tasas de desempleo local”.
El curso inició en el mes de agosto, se inscribieron 20 personas. De ese grupo fueron siete las mujeres que recibieron certificados por cumplir con todos los requisitos establecidos. El espacio permitió a los participantes incorporar técnicas y herramientas para recuperar y reciclar muebles antiguos, en el marco de clases presenciales, teóricas y prácticas.
Desde el Estado local se continúa trabajando para potenciar la mano de obra local calificada, el desarrollo social y ambiental y el emprendedurismo verde. Así como también, generar redes de articulación entre los participantes y mejores condiciones de empleabilidad para las personas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar