El Municipio firmó un convenio con la Provincia para políticas de igualdad, género y diversidad

Locales 01 de septiembre de 2021 Por Redacción
El intendente Castellano suscribió el acuerdo con la ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia, Celia Arena. 
Castellano
FOTO TWITTER Luis Castellano y Celia Arena al firmar el convenio en la ciudad de Santa Fe. 

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, suscribió convenios de fortalecimiento y/o creación de áreas locales de igualdad, género y diversidad con localidades de toda la Provincia, entre ellas la Municipalidad de Rafaela. En este caso, el intendente Luis Castellano y la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena rubricaron el acuerdo que además incluye Puntos Violetas como espacio de igualdad para mujeres, jóvenes y personas de la diversidad sexual.
"Firmar y llevar adelante esta articulación, que hoy se formaliza en la firma, es muy importante porque también es comenzar a trabajar con un criterio diferente. Nosotros a principio de año invitamos a cada municipio y comuna de los 365 de toda la provincia a que nos presenten su proyecto institucional, porque lo que queremos es construir esa política de género y diversidad, en conjunto con ese diálogo multinivel al que incorporamos también a la nación. Tenemos un trabajo muy fluido con el Ministerio de Mujeres de la Nación y con el resto de los ministerios que tienen incidencia. En esta firma de convenio estamos haciendo una transferencia económica para apoyar eso que cada gobierno local nos planteó. Además, estamos trabajando con cada equipo de género de cada municipio y comuna para hacer un taller, que tiene que ver justamente con eso, con cómo vamos abordando e integrando el trabajo de los equipos”, expresó la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena.
El Ministerio lleva adelante el programa de Fortalecimiento y creación de áreas de Igualdad, Género y Diversidad para que municipios y comunas desarrollen un proyecto institucional de políticas vinculadas a la promoción de derechos; la prevención y atención en violencias por motivos de género; la diversidad sexual; y los cuidados, de acuerdo a las necesidades de cada territorio, impulsando las visiones de los gobiernos locales.
A comienzos de este año se convocó a participar de este programa a los 365 municipios y comunas de la provincia. Esto implica la recepción de recursos técnicos y económicos para trabajar políticas concretas, adaptadas a cada territorio, que aporten a la construcción de sociedades más igualitarias.

Te puede interesar