Hoy se celebra el Día Nacional del Periodista Agropecuario

Locales 01 de septiembre de 2021 Por Redacción
En 1802 comenzó a publicarse el "Seminario de Agricultura, Industria y Comercio". Es por ello que todos los 1 de septiembre se conmemora dicha celebración.
agropecuario

Cada 1º de septiembre se celebra el Día del Periodista Agropecuario en conmemoración a la primera edición, en 1802, del "Seminario de Agricultura, Industria y Comercio". En 1807 Hipólito Vieytes, su creador, decidió dejar la pluma y tomar la espada para luchar contra los ingleses como parte del cuerpo de Patricios. 

CURIOSIDADES
Esta especialización dentro del periodismo es la más antigua que la Patria misma, teniendo en cuenta que el primer medio especializado nació y murió antes de la Revolución de Mayo de 1810.
En 1955, cuando caía el gobierno de Juan Domingo Perón, un grupo de periodistas que cubrían la Exposición Rural de Palermo toman la decisión de capacitarse y tiempo después fundaron el Círculo Argentino de Periodistas Agropecuarios (CAPA), alzando de esta manera el espíritu colectivo de la profesión que agrupa a cientos de periodistas de todo el territorio nacional.
Desde LA OPINION, saludamos a Maxi Luján y a Gustavo Gigena quienes cada semana plasman en el diario con sus conocimientos, toda la actividad agropecuaria de Rafaela y la región.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar