Depósito propio y sede social para bagna cauda

Región 01 de septiembre de 2021 Por Redacción
HUMBERTO PRIMO
RECORRIDA// René Tomatis y Mauro Gilabert recorrieron la obra. APORTE// Alcides Calvo fue recibido por René Tomatis.
RECORRIDA// René Tomatis y Mauro Gilabert recorrieron la obra. APORTE// Alcides Calvo fue recibido por René Tomatis.
POR JORGE LUIS MEZZABARBA

Los integrantes de la Asociación Civil Fiesta de la Bagna Cauda de nuestra localidad siempre manifestaron públicamente la necesidad de contar con un salón propio para depósito y ser utilizado oportunamente como Sede Social. Por eso en el año 2018 bajo la presidencia comunal de Julio Córdoba, se iniciaron los trámites observando diferentes lotes. En el 2019 bajo la presidencia de Mauro Gilabert se concreta el comodato del terreno ubicado en calle Güemes, entre las calles San Juan y Catamarca.
Con un aporte del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de $ 150.000 (año 2018) más el remanente de las fiestas de 2018, 2019, las ventas correspondiente a la trigésima fiesta (2020), Semana Santa 2021, y un aporte de $ 50.000 de la Comuna local de este año, logran levantar, techar, compra de cenefas y portón del futuro salón anhelado.

RECORRIDA
Días pasados, René Tomatis acompañado del presidente comunal, Mauro Gilabert, visitaron la obra y en ese momento Gilabert hizo entrega del mencionado aporte de $ 50.000 en nombre de la Comuna y toda la comunidad humbertina.
También, el presidente de la Asociación René Tomatis, recibió del senador departamental Alcides Lorenzo Calvo, un aporte de $ 50.000. Ambos importes, junto a lo recaudado de la venta de Bagna Cauda (edición 31°), son destinados a la colocación del portón y cenefas, compra y colocación de ventanas y se inician trabajos de instalación eléctrica y agua. Cabe aclarar que todos los materiales para la obra, fueron adquiridos a las empresas locales.

AGRADECIMIENTOS
René Tomatis a través de este medio quiere tener palabras de agradecimiento, una vez más con el Presidente de la Comuna Mauro Gilabert por el importe recibido y el aporte del personal comunal que fueron los encargados de la marcación y construcción del contra piso, como así también el precio accesible de los ladrillos. También hace extensivas las palabras de agradecimiento para con el senador Alcides Calvo que desde el primer momento de su gestión todos los años y de distintas maneras hace siempre llegar su destacada colaboración.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar