Última semana para inscribirse a la 9ª edición de la Bienal Nacional

Información General 01 de septiembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NOTA 352,154 - BIENAL NACIONAL

Esta es la última semana para inscribirse a la edición 2021 de la Bienal Nacional “Premio Ciudad de Rafaela”, Atmósfera en Sitio, destinada a artistas visuales argentinos o naturalizados, con residencia estable y comprobable en el país, como mínimo de dos años; mayores de 18 años. 
Curada por la artista y gestora cultural de nuestra ciudad, Sofía Culzoni, Atmósfera en Sitio propone vincular el espacio expositivo del Museo con la muestra en sí misma. La misma tendrá una instancia de convocatoria abierta a artistas y se complementará con la invitación a autores seleccionados por la curadora. Sus obras conformarán la exhibición y un jurado experto seleccionará cuatro premios adquisición, que ingresarán al patrimonio artístico de la ciudad.
Se aceptarán obras de arte contemporáneo de todas las disciplinas propias de las artes visuales (pintura, escultura, dibujo, grabado, objetos reales y virtuales en sus distintos soportes, fotografía, arte digital, videoinstalaciones, intervenciones, etc.). Las piezas podrán ser instaladas o montadas en cualquier espacio dentro del Museo (pisos, techos, muros, columnas, vidriera, etc) y sobre cualquier soporte que se considere idóneo, sin afectar la construcción y patrimonio de la obra arquitectónica.
Las bases del concurso se encuentran disponibles en www.rafaela.gob.ar/bienal y las inscripciones se realizan únicamente de forma online hasta el domingo 5 de septiembre de 2021, inclusive.
El comité, que se encuentra integrado por el secretario de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, Claudio Stepffer; la coordinadora del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”, Ximena Pita; y la curadora de la Bienal, Sofía Culzoni, seleccionará las propuestas que conformarán la exposición.
A su vez, previo a la inauguración, el próximo 15 de octubre de 2021, en el marco de los festejos por el aniversario de Rafaela, se reunirá el jurado que actuará interdisciplinariamente en la elección de los premios adquisición y estímulo. El mismo estará integrado por tres miembros titulares: Jimena Ferreiro representando al Ministerio de Cultura de la Nación, Dirección Nacional de Museos; Cintia Clara Romero representando al Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y Carlos Stia representando al Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. 


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar