Rivales de Argentina en las Eliminatorias

Deportes 01 de septiembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

La Selección argentina masculina de básquetbol ya conoce a sus rivales para la primera fase de la clasificación para el Mundial que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia, del 25 de agosto al 10 de septiembre del 2023. La Federación Internacional sorteó la etapa inicial y el seleccionado albiceleste chocará con Venezuela, Panamá y Paraguay en el grupo A.  
"El sistema clasificatorio en América será idéntico al del 2019, con cuatro grupos de cuatro equipos, jugando todos contra todos", explicó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) mediante su sitio oficial. Y añadió: "Los tres primeros avanzarán a una segunda ronda de 12 países, que serán divididos en dos zonas de seis, instancia a la que arrastran los resultados contra los oponentes a los que ya se enfrentó".  
Las ventanas, en tanto, serán las siguientes: la primera, del 20 al 30 de noviembre de 2021; la segunda, del 21 de febrero al 1 de marzo del 2022; la tercera, del 27 de junio al 5 de julio del 2022; la cuarta, del 22 al 30 de agosto del 2022; la quinta, del 7 al 15 de noviembre del 2022 y la sexta, del 20 al 28 de febrero del 2023. 
Si Argentina pasa a la segunda fase, que se disputará entre agosto 2022 y febrero 2023, con seis partidos más, se cruzaría contra los equipos del grupo C (Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas), formando el E.
Por último, la entidad informó: "De estas zonas de seis, los tres primeros lograrán el boleto directo al Mundial, igual que el mejor cuarto. En total, entonces, serán siete boletos para América".  
En el grupo B, además, estarán Brasil, Uruguay, Colombia y Chile, al tiempo que Estados Unidos, México, Puerto Rico y Cuba conforman el D.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar