Los Murciélagos a semifinales

Deportes 01 de septiembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NA Una vez más, los Murciélagos entre los mejores.
FOTO NA Una vez más, los Murciélagos entre los mejores.
BUENOS AIRES, 1 (NA). - La Selección argentina de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, goleó este martes a Tailandia por 3-0 y avanzó con puntaje perfecto a las semifinales de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde enfrentará a China en la madrugada del jueves. La Albiceleste, que venía de superar a Marruecos (2-1) y España (2-0), se quedó con el primer puesto del Grupo B gracias a otra sólida actuación, que resolvió por los goles de Maximiliano Espinillo, Ángel Deldo y Nicolás Véliz.  
Ahora, el conjunto albiceleste dirigido por Martín Demonte jugará la semifinal frente a China, este jueves a las 4.30 (hora argentina). Si gana, mejorará el bronce obtenido en Río 2016.  
En tanto, en el resto de la séptima jornada de competencia, Alexis Chávez, de apenas 19 años, acarició el podio en una final emocionante de los 400 metros T36 de atletismo con un tiempo de 55.14, a solo 39 centésimas de la medalla de bronce. Hizo el mejor registro personal y estableció un nuevo récord continental.  
Además, Aldana Ibáñez quedó octava en su serie con un tiempo de 13.78 y mejoró su registro de la temporada en los 100 metros T47, mientras que Florencia Romero terminó novena en lanzamiento de disco F11 con una marca de 29.07.  
Según detalló el sitio especializado "Paradeportes", en el ciclismo hubo dos diplomas: la pareja de Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa, que finalizó en el quinto puesto en la prueba contrarreloj y sumó su tercero de estos Paralímpicos, y Mariela Delgado que quedó séptima en la misma prueba de la Clase C5. Rodrigo López fue noveno en la categoría C1.  
En tenis de mesa, el equipo masculino perdió por 2-1 ante Nigeria, tras caer derrotado en dobles, salir victorioso en el single de Gabriel Copola, pero sin poder remontar el choque de Mauro Depérgola (1-3). 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar