Cierra inscripción para "Crecer Juntos"

Locales 01 de septiembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO MUNICIPIO CRECER JUNTOS./ Los participantes de la edición 2017.
FOTO MUNICIPIO

El programa "Crecer Juntos" es una propuesta de la Municipalidad de Rafaela impulsada a través de la Ordenanza N° 2992, que tiene como objetivo contribuir con el cuidado del ambiente, la biodiversidad y al mismo tiempo promover el vínculo de los más chicos con el entorno y la naturaleza. La iniciativa, que se realiza desde hace 25 años en la ciudad, permitió plantar aproximadamente 4000 ejemplares. 
La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, manifestó que “ya tenemos 267 inscriptos para la edición de este año y no deja de sorprendernos el valor que tiene esta iniciativa para los y las ciudadanas. Este programa es una muestra del valor que tiene el arbolado público en la agenda local y el interés del Intendente por llegar a tener un árbol por habitante”. Además “pone de manifiesto una política pública activa a largo plazo en relación al arbolado y de la participación ciudadana, porque recordemos que fue una vecina de la ciudad quién propuso la iniciativa”, agregó.
Los vecinos y vecinas tienen tiempo hasta este viernes 3 de septiembre inclusive para la inscripción. El trámite se realiza ingresando a la web municipal o a través del siguiente formulario t.ly/spdI.
"Crecer Juntos" es un programa que surgió por iniciativa de Corina Schiavoni, una vecina de la ciudad. El Municipio tomó esta propuesta y la materializó iniciando la primera plantación de árboles apadrinados en el parque del barrio Villa Podio, y continuando en diferentes zonas de la ciudad.
En esta edición, y por tercera vez consecutiva, además de los árboles que se plantan en la vía pública, cada padrino y madrina recibirá una especie frutal para plantar en el patio. Esta acción busca promover la soberanía alimentaria y la autoproducción.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar