Un programa de compromiso empresarial

Locales 31 de agosto de 2021 Por Redacción
Luego del lanzamiento de la edición 2021, el Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa sumando empresas y organizaciones interesadas en el cuidado del ambiente.
FOTO COMUNICACION SOCIAL RESIDUOS. Unas 50 instituciones contribuyen con la separación en origen y la aplicación de buenas prácticas.
FOTO COMUNICACION SOCIAL RESIDUOS. Unas 50 instituciones contribuyen con la separación en origen y la aplicación de buenas prácticas.
El programa Instituciones Sustentables es una iniciativa que propone la implementación de buenas prácticas de separación de residuos sólidos en origen. Intenta potenciar el reciclaje, promover la inclusión social y fortalecer el trabajo de los recuperadores urbanos. Además, busca incentivar el cuidado del ambiente, el trabajo articulado y la economía circular en el ámbito empresarial e institucional.
Hace un mes el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) volvió a lanzar el programa sumando grados de compromisos y niveles de adhesión, para que las empresas que ya están en el programa continúen creciendo en relación al compromiso asumido. También para sumar más locales, organizaciones e industrias a esta iniciativa que debe ser cada vez mayor. Este año se van implementarán buenas prácticas en relación al cuidado de la energía y a la promoción de la movilidad sustentable en torno al ámbito empresarial. En lo que va del mes, ya se contactaron 20 instituciones, con las que se realiza además un seguimiento. Esto demuestra que cada vez más empresas son conscientes de que el cuidado del ambiente debe ser un factor dentro de sus prioridades. Cabe destacar que las empresas adheridas recibirán una vez por año un reconocimiento según el nivel en el que se encuentren.

SOBRE EL PROGRAMA 
El programa Instituciones Sustentables tiene su origen en el año 2018, en el marco de la Ordenanza N° 4928 de Grandes Generadores y la Ordenanza N° 4404 GIRSU, que regulan la gestión de residuos en la ciudad. Es una iniciativa de articulación público-privada que busca acompañar a organizaciones, comercios y empresas locales. Las organizaciones que participan de la iniciativa, adquieren conocimientos aplicables a la realidad institucional e implementan acciones ambientales concretas. Actualmente más de 50 instituciones forman parte y son acompañadas por el equipo de trabajo del Instituto para el Desarrollo Sustentable. Los comercios o empresas que necesiten asesoramiento en relación a los residuos o deseen inscribirse al programa, pueden contactarse con el IDSR al número (03492) 504579 o por correo electrónico a [email protected]

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar