Más de $95.000 millones para la reactivación productiva de Santa Fe

Locales 31 de agosto de 2021 Por Redacción
LO DESTINÓ EL GOBIERNO NACIONAL
reactivación

El Gobierno nacional destinó más de $95.000 millones entre 2020 y julio de 2021 para asistir al sector productivo de Santa Fe, a través del Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Programa de Recuperación Productiva (Repro), créditos a tasa subsidiada y Aportes No Reembolsables (ANR). Estos aportes permitieron sostener el pago de salarios durante el 2020, fortalecer a las mipymes y empresas de la provincia, realizar obras en parques industriales, y desarrollar proveedores en sectores estratégicos así como también, impulsar la economía del conocimiento. Así lo destacaron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores Guillermo Merediz; y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, durante su visita a la localidad santafesina de Las Parejas, donde, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recorrieron el Parque Industrial y la Pyme Ombú S.A.
Merediz detalló que desde el inicio de la gestión hasta junio de este año ya se llevan otorgados 81.115 créditos con tasa subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), entre ellos, 90 créditos directos destinados a micro y pequeñas empresas santafesinas que suman $1.024 millones.
Durante la recorrida a la planta de Ombú, en la que estuvo presente el presidente de Adimra, Oscar Castellani, Merediz destacó: “Los recursos que movilizó el gobierno nacional expresan que el compromiso siempre estuvo en acompañar y fortalecer a la agenda productiva de la Argentina: cuidando a las pymes y a los trabajadores y trabajadoras en un contexto tan complejo como el que demandó la pandemia".
Schale y Merediz también visitaron, junto al intendente Horacio Compagnucci, las obras de ampliación del Área Industrial Oeste que se están realizando en la provincia en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales por un total de $180 millones, de los cuales $60 millones corresponden solamente a Las Parejas.
La localidad también ya recibió $119,3 millones en aportes no reembolsables a través del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores, que destinó a la provincia de Santa Fe un total de $388,8 millones. “Para nosotros gobernar es crear trabajo y para que ese trabajo se genere nuestras industrias tienen que ser plataformas rentables. Cuando asumimos tuvimos que sacar adelante una doble crisis estructurada por la desindustrialización del gobierno anterior y por el impacto negativo que manifestó el entorno pandémico”, afirmó el secretario Schale. Actualmente, el área industrial de Las Parejas cuenta con 150 empresas funcionando, más del doble que en 2018.
La industria predominante es la metalmecánica, principalmente orientada a maquinaria agrícola (sembradoras, pulverizadoras, cabezales, implementos, silos), una actividad que según los últimos datos del Indec tuvo un incremento del 50,7% en ventas durante el segundo trimestre de 2021, en relación con el mismo trimestre de 2020.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar