El Concejo Municipal, entre la campaña y la agenda legislativa

Locales 31 de agosto de 2021 Por Redacción
Este lunes se llevó adelante la reunión de comisión en la que recibieron despacho seis proyectos que serán votados el jueves en el recinto. Nuevamente, los barrios Villa Los Álamos y Villa Aero Club, plantean se aborde la unificación de los barrios, conformando Álamos del Aero Club.
FOTO PRENSA CONCEJO DISCUSIONES. Los concejales trataron diversos temas en el encuentro de ayer.
FOTO PRENSA CONCEJO DISCUSIONES. Los concejales trataron diversos temas en el encuentro de ayer.

Durante la mañana de ayer, como cada lunes se llevó a cabo la reunión de comisión del Concejo, en la que se abordaron diferentes temas y se le dio despacho a seis iniciativas que serán votadas el próximo jueves en la sesión ordinaria. Además, se dialogó respecto al reclamo de vecinos de los barrios Villa Los Álamos y Villa Aero Club, referido a la posibilidad de unificar los barrios y transformar ese sector, en Álamos del Aero Club; este es un viejo pedido que se reflotó y que tal como se había planteado en 2012, se busca lograr la unificación.
Es preciso recordar, que hace alrededor de 10 años, a través de una carta de lectores, se argumentaba los motivos que impulsaban este pedido: “Los motivos que impulsan la unificación de estos dos barrios, son ampliamente conocidos y difundidos, vale la pena repasar los hechos, para que esto no aparezca como una cuestión personal o de un grupo de trasnochados que no tenía una mejor cosa que hacer. Desde el año 2009, las Comisiones vecinales de ambos barrios comparten reuniones, gestionamos los problemas y presentamos notas en forma conjunta, estamos trabajando en cuestiones comunes (agua, cloacas, gas, bacheo, zanjeo) y siempre armonizamos criterios antes de llevarlos a la Coordinación de Vecinales”.
“De manera tal, que la idea de la unificación surge como una cuestión de sentido común, simplificando esfuerzos en lugar de duplicarlos, habida cuenta de lo difícil que resulta integrar 2 comisiones (de 13 miembros cada una) y la crónica falta de participación y compromiso de los vecinos”, expresaba la carta de lectores, con fecha 22 de Octubre de 2012 y que llevaba la firma del entonces presidente vecinal del Villa Aero Club, Julio Perino.
Los concejales, más allá de tomar contacto con la nota ingresada formalmente al Concejo hace algunos días, con fundamentos similares a los de entonces, decidieron convocar a los referentes vecinales, para escuchar los argumentos y adoptar una decisión.
Por otra parte, ayer por la mañana, recibió despacho una Minuta de Comunicación impulsada por el concejal Lisandro Mársico, en la que solicita modificar la posición de la doble línea amarilla que se extiende por Remedios de Escalada desde Bv. Hipólito Yrigoyen, hasta calle 9 de Julio; unos metros hacia el Norte generando un doble carril, en virtud de ubicarse un establecimiento educativo y generarse a la salida e ingreso de los alumnos una gran congestión vehicular.
Además recibió despacho, la Minuta de Comunicación, presentada por el Bloque Cambiemos, en la que solicitan evaluar la posibilidad de mejorar y reforzar la señalización del sentido de circulación del cruce entre las calles Los Jacarandáes y Los Fresnos, correspondientes al barrio Villa Los Álamos, dado que la calle Los Jacarandáes al Oeste es de tierra y carece de una clara señalización de circulación, y debido a ello, los vehículos transitan en sentido de Oeste a Este, haciéndolo en contramano, incluso en el tramo asfaltado, y al llegar al cruce con calle Los Fresnos, la circulación genera riesgos de accidentes constantes.
En tanto, Miguel Destéfanis solicitó a través de una Minuta de Comunicación, implementar una campaña de concientización ciudadana, capacitando a las instituciones educativas e intermedias y comunidad en general en todo lo referido a la producción de las ecobotellas, a través de folletería, talleres y medios de difusión.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar