Habló de biodiversidad y de derechos humanos

Nacionales 31 de agosto de 2021 Por Redacción
FERNANDEZ EN CUMBRE DE LA ONU
FOTO NA PRESIDENTE. Fernández participó ayer de manera virtual de la PreCOP.
FOTO NA PRESIDENTE. Fernández participó ayer de manera virtual de la PreCOP.
BUENOS AIRES, 31 (NA). - El presidente Alberto Fernández sostuvo ayer que "la defensa de la biodiversidad y de los derechos humanos son objetivos que deben ir de la mano", al participar de forma virtual de la PreCOP (Conferencia de la ONU del Convenio de Diversidad Biológica).
"Estamos comprometidos con un enfoque basado en derechos humanos y de género y que considere el papel central de los pueblos indígenas en la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad", expresó el mandatario argentino durante el encuentro.
Fernández participó de la PreCOP invitado por Iván Duque, su par de Colombia, encargado de la organización de la reunión donde se abordaron metas globales de compromiso con la conservación y el uso sustentable de la diversidad biológica.
Al respecto, el jefe de Estado dijo que "una sociedad que vive en armonía con la naturaleza es una sociedad que no deja a nadie atrás".
Fernández aseguró que "la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad son objetivos importantísimos, no solo para la protección de la naturaleza, sino también para la inclusión social, la dinamización de las economías y la generación de empleo".
"Lo que necesitamos es comprometernos con la implementación, con la acción en el territorio, cada uno según corresponda", consideró y remarcó que las políticas que se promuevan deberán realizarse "en un mundo que lucha por revertir los efectos de una pandemia inédita, con devastadoras consecuencias económicas y sociales, en especial para los países en desarrollo".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar