Escuela Agroecológica

Región 31 de agosto de 2021 Por Redacción
Tal como informáramos el lanzamiento de la Escuela Agroecológica generó rispideces, no por la institución en sí, sino por la falta de información en el Concejo Municipal.
LOGO CONCEJO SUNCHALES

Desde este mismo espacio, hace poco más de una semana anunciamos que en la última sesión del Concejo Municipal los ediles aprobaron un proyecto de minuta de comunicación elevado por Oscar Trinchieri, requiriendo diversos informes en relación a la Escuela Agroecológica Municipal, ahora, desde el cuerpo se remitió información al respecto, la que reproducimos seguidamente.
El Concejo Municipal de Sunchales aprobó una Minuta de Comunicación que solicita datos sobre la Escuela Municipal Agroecológica.
El pedido de informes fue presentado por el concejal Oscar Trinchieri y solicita la siguiente información:

- Presupuesto establecido para obras realizadas y a realizar para la puesta en marcha de la iniciativa;

- Presupuesto fijado para los recursos humanos e inversiones que se prevé destinar una vez puesta en marcha oficialmente la Escuela en el 2022, conforme los dichos de la Secretaria de Desarrollo, Marilina Grande;

- Si la mencionada Escuela estará reconocida por el Ministerio de Educación de la provincia o será de carácter municipal.

Además, el pedido reitera en primer término la Minuta de Comunicación Nº 926, aprobada el 1 de julio del presente año, la cual fue presentada por la concejal María José Ferrero y aún no fue respondida.

En la misma, se solicitaba al Departamento Ejecutivo Municipal información respecto al cumplimiento, total o parcial según corresponda, del convenio de pago establecido con SanCor Cooperativas Unidas Limitada, donde se incluía la entrega al Municipio del inmueble rural elegido para el funcionamiento de la Escuela Agroecológica, entre otros bienes (Ordenanza Nº 2850).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar