Rompió patrullero de un piedrazo, y un policía fue herido en un pómulo

Policiales 19 de agosto de 2021 Por Rubén Armando
Un suceso de gravedad tuvo como protagonista a un joven rafaelino, y a varios vecinos que agredieron al personal policial que actuaba tras comprobarse la rotura de un móvil policial. Fue detenido y hubo un secuestro.
Daño
ROTURA DE LA LUNETA. Lo que experimentó un patrullero de la Policía local.

Cuando personal de la Unidad Regional V de Policía realizaba labores en la Subcomisaría 1ª del barrio Monseñor Zazpe, observó a un joven en el pasillo de ingreso de la citada unidad de orden público, y que seguidamente caminaba en dirección al Centro Integrador Comunitario a la vez que insultaba y gesticulaba con sus manos.

No todo quedó allí, dado que los uniformados se percataron de que recogía una piedra que arrojó hacia los servidores de la ley, y que seguidamente repetía similar maniobra con otra piedra, que impactó en la luneta de un móvil policial causando la rotura.

Poco después el agresor se alejó corriendo hacia el Norte por la calle Francia, y se dio inicio a un seguimiento observándose que al arribar a la esquina con Muniagurria tomó hacia el Oeste, hasta arribar a la calle España desde donde se dirigió hacia el Norte.

A unos 40 metros se detuvo y regresó hacia la calle Muniagurria, y en la intersección con Francia ingresó a una vivienda.

POLICIAS ATACADOS A PIEDRAZOS

Cuando los policías actuantes descendieron del patrullero en que se movilizaban, fueron atacados a piedrazos sin que ello no permita que un uniformado ingrese a la morada y en el patio detenga a quien huía, en un escenario donde abundaron los piedrazos.

Al efectivo que había capturado al malviviente se unió otro servidor de la ley, y este recibió un ladrillazo en un pómulo, instancia que originó una lesión y un pequeño mareo, por lo que se apeló a disparos con la escopeta provista para situaciones de dicha naturaleza.

MAS DISPAROS DISUASIVOS

En medio de dicho escenario, se logró que el arrestado ascendiera a un móvil policíaco, en tanto se efectuaron otros disparos disuasivos ante la manifiesta agresividad mostrada por quienes no querían que culmine positivamente el accionar de los uniformados.

CON INTENCIONES DE AGREDIR

Al arribar a la sede de la Subcomisaría 1ª, se observó tumulto de personas ubicadas en la esquina de Francia y Muniagurria -a unos 100 metros de la citada dependencia-, portando palos, ladrillos, botellas y otros elementos contundentes, por lo que se tomó la decisión de llevar al detenido a  la Seccional 13ª.

IDENTIFICACION Y DEMAS

En definitiva, a Daniel Alejandro M., de 20 años de edad y domicilio en un tramo de la calle Zurbriggen, se le inició una causa por los delitos daño calificado y violación de domicilio, en tanto fue secuestrada una billetera que resguardaba una tarjeta del Banco de la Nación Argentina a nombre de Gabriel M., la suma de 1720 pesos y un teléfono celular.

 

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar