Al menos 29 muertos en terremoto en Haití

Internacionales 14 de agosto de 2021 Por Redacción
Un sismo de magnitud 7.2 se produjo a 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, y con un epicentro a 10 kilómetros de profundidad. MIRA UN VIDEO.

Un gran sismo de magnitud 7.2 en la escala Richter que sacudió hoy al Oeste de Haití y se sintió por todo el Caribe, provocó la muerte de al menos 29 personas, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos, que minutos después envió una alerta de tsunami.

El sismo de magnitud 7, registrado a las 9.29 (hora argentina), se produjo a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes, a unos 150 kilómetros al Oeste de la capital, Puerto Príncipe, y con una profundidad de 10 kilómetros, según informó el USGS.

La prensa internacional dio cuenta de que el fuerte terremoto dejó al menos 29 muertos, según el director de protección civil del país, Jerry Chandler. De ese total, 17 muertos fueron registrados en el departamento de Grand-Anse, nueve en la ciudad de Cayes y tres en el departamento de Nippes, donde se encuentra el epicentro del sismo, en el Suroeste de la isla.

El instituto emitió una alerta roja ante la posibilidad de que el sismo haya dejado un gran número de víctimas y advirtió a la población por la posibilidad de un tsunami.

Minutos después de ocurrido el terremoto, se registró una réplica de magnitud 5.2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad.

Boletín de noticias