Un emprendedor argentino, entre los 20 jóvenes sobresalientes del mundo

Nacionales 05 de agosto de 2021 Por REDACCION
Se trata de Daniel Tricarico, co-fundador de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica, quien fue distinguido por la JCI (Junior Chamber International), una organización presente en 124 países y con status consultivo en la ONU. Todavía está en carrera por quedar en el top ten mundial.
daniel
FOTO. https://toyp.jci.cc/

Como todos los años, la Junior Chamber International, movimiento global que se inició en 1915 en Estados Unidos, preseleccionó a los 20 jóvenes más sobresalientes del mundo, con el objetivo de reconocer a los ciudadanos que impactan positivamente en sus comunidades. En la edición de 2021, en la categoría “Asuntos públicos, legales y de gobierno” figura un argentino, Daniel Tricarico.
El co-fundador de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica y ex Director de la Asociación de Emprendedores de Argentina fue un actor fundamental en la elaboración de políticas públicas para beneficiar a los emprendedores de Argentina y actualmente está desarrollando IMPACTLATAM, una plataforma para acelerar proyectos de impacto en Latinoamérica. El objetivo es potenciar y escalar iniciativas de temáticas sociales y ambientales que sean rentables económicamente.

“Es un honor y una gran alegría recibir este reconocimiento. La generación de políticas públicas que promueven la innovación y el emprendimiento con impacto tiene como resultado directo un futuro sustentable, mayor empleo, disminución de inequidades sociales y la generación de más y nuevas oportunidades. Actualmente, el mundo está cambiando la perspectiva de los negocios, la tecnología abre puertas y esto es una oportunidad para la región, que hoy en día sólo reúne al 4% de las inversiones sustentables a nivel global”, 
DANIEL TRICARICO.

En sintonía Alejandro Romero, presidente de JCI Argentina afirmó que “reconocer a los líderes que impactan sustentablemente en las comunidades es una manera de validar sus propuestas y dar un mensaje al resto de la sociedad. Felicitamos a Daniel Tricarico por el trabajo realizado y esperemos que ayude a impulsar sus proyectos, tan importantes para Argentina y Latinoamérica”.
Desde el 6 al 12 de agosto, a través de una votación abierta ingresando en https://toyp.jci.cc/ se podrá ayudar al joven argentino para ser una de las personalidades destacadas de los “Ten Outstanding Young People” (TOYP), que distingue anualmente desde 1983 a diez jóvenes “sobresalientes” del mundo. Hasta ahora, solo cuatro argentinos lo consiguieron.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar