Concierto de Surcos

Sociales 05 de agosto de 2021 Por REDACCION
Mañana, viernes 6, a la hora 20.30 se presentará: “Surcos”, dentro del marco del ciclo “Con la música al Lasserre".
0350467 - SURCOS

Surcos es un grupo surgido en el 2020 y que tiene como objetivo realizar a través de su repertorio un viaje musical por distintas expresiones de la música argentina y Latinoamericana de proyección folclórica. En su repertorio conviven canciones originales con arreglos de compositores como Carlos Aguirre, José Luis Aguirre, Chabuca Granda, “Fito” Páez, Alberto Rojo, Jorge Fandermole, entre otros.
Está conformado por Ana Clara Piovessano en voz y flauta traversa, Marcelo Actis en contrabajo y bajo eléctrico, Facundo Rubino en percusión, y José Ignacio Perren en piano.

Ana Clara Piovessano (voz y flauta traversa)
Flautista y cantante rafaelina, realizó sus estudios en la Escuela de Música Remo Pignoni. Como cantante e instrumentista ha participado de variados proyectos musicales, como los grupos Sistas y Surcos. También ha participado en la banda Municipal como música invitada, y como cantante en los conciertos “El Mágico Mundo” y el “Tributo a Queen”, los dos organizados por la Escuela de Música Remo Pignoni.

José Ignacio Perren (piano, voz y arreglos)
Profesor y Licenciado en Piano y Técnico en Arreglos Musicales. Actualmente desarrolla su labor docente en la Escuela de Música “Remo Pignoni” y en el Profesorado de Música del Instituto Superior del Profesorado, y es pianista acompañante y arreglador del Coro Polifónico de la ciudad de Rafaela. También es pianista de la orquesta típica “El arrastre”, y forma parte del grupo “Surcos”.

Facundo Rubino (percusión)
Docente de Música, percusionista y trompetista rafaelino, se desempeña dictando clases en el ISP n°2, en la Escuela de Música “22 de Noviembre”, y en la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”. Es también músico estable de la Banda Municipal e integra el grupo Surcos. Además, compuso la música de muchas obras de teatro, documentales y cortometrajes.

Marcelo Actis (contrabajo, bajo eléctrico)
Músico, arreglador y director rafaelino. Desempeña su labor musical en el grupo Surcos, en la Orquesta típica El Arrastre y en la Banda Municipal de Rafaela. Con la Orquesta Típica “El Arrastre” ganó en 2010 el premio Gardel a “Nuevo artista de tango”. Es además docente de la Escuela de Música “22 de Noviembre”, y de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni.
Las entradas anticipadas se podrán adquirir en secretaría del Teatro de lunes a viernes de 16 a 19 o al 503124. Les recordamos que, debido a las restricciones, la capacidad es limitada y se cumplimentan los protocolos vigentes.
Este espectáculo cuenta con el auspicio de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar