Un joven asesinado en el B° Mora y una mujer imputada en la causa

Policiales 05 de agosto de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO SUBCOMISARIA 1ª. Su personal intervino en un caso de abuso de arma.
FOTO ARCHIVO

Siendo las 21.50 de la jornada del martes, personal policial de la Subcomisaría 1a. debió acudir prestamente a calle Zaffetti al 1000 -barrio Mora- de esta ciudad, ya que se había comunicado la novedad de un presunto homicidio.
Al llegar al lugar los uniformados observaron la presencia de una persona herida de arma de fuego, y a un sujeto -que sería padre del occiso- esgrimiendo un cuchillo y con el mismo encarando a vecinos, para luego ingresar a un pasillo donde en el interior del mismo se encontró a un joven desvanecido.
En consecuencia se solicitó la presencia de una ambulancia, a la vez que uno de los policías actuantes se dispuso a socorrer al caído en el piso.
En dicho escenario, quien portaba el arma blanca intentó apuñalar al oficial de policía, por lo que se le solicitó que deponga dicha actitud sin lograrse el objetivo, por lo que se efectuó un disparo disuasivo con el arma reglamentaria que contaba uno de los efectivos, hacia una zona segura.
El disparo no logró calmar o disuadir al individuo en cuestión -quien presentaba signos de estar alcoholizado-, por lo que se efectuó un nuevo disparo intimidatorio y un tercero con una escopeta anti tumulto.
Finalmente, se logró dominar la situación y se produjo la detención del agresivo sujeto junto al secuestro del cuchillo que portaba.

FALLECIMIENTO
Así las cosas, Lionel Rudy González, de 18 años de edad, fue trasladado hasta el Hospital "Jaime Ferré" donde rato después fue informado su deceso, en tanto que su padre de 61 años recuperó la libertad.
Posteriormente, de acuerdo a lo adelantado por LA OPINION edición digital, el autor del disparo que ocasionó la muerte del joven sería uno de los integrantes de una pareja que pasaron en una motocicleta frente al domicilio señalado.
Las actuaciones fueron calificadas penalmente provisoriamente como "homicidio calificado por el uso de arma de fuego" y "atentado y resistencia a la autoridad". Cabe destacar que se hizo presente en la escena la Dra. Fabiana Bertero, fiscal de turno del MPA, quien impartió directivas a seguir.

ALLANAMIENTO Y
UNA IMPUTADA

Siendo las 11 de la mañana de la víspera, en el marco de la causa investigada como "homicidio calificado por el uso de arma de fuego", la Agencia de Investigación Criminal según lo dispuesto por la fiscal Fabiana Bertero, llevó a cabo 6 allanamientos simultáneos, con la intención de esclarecer el homicidio.
Los mismos se llevaron a cabo en viviendas de calle Poggi al 1600 donde se procedió al secuestro de un teléfono celular; en España al 3300 donde se incautó otro teléfono celular; en calle Geuna al 2800 donde reside una mujer identificada por sus iniciales como EFT donde se procedió al secuestro de varios elementos: 4 equipos de telefonía celular, 1 escopeta calibre 16 marca Rossi, 31 cartuchos calibre 16, y $ 899.000 pesos en efectivo.
Finalmente en calle Zaffetti al 1000 se secuestró otro teléfono celular; en calle Romitelli al 1000 otro celular, y en Zaffetti al 1000 resultados negativos.
En los allanamientos realizados se dispuso la imputación de la mujer EFT por el delito de "tenencia indebida de arma de fuego de uso civil" y el secuestro del dinero en efectivo hallado dado que la mujer no pudo justificar el origen del mismo.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar