Inauguración del Paseo de la Historieta

Región 05 de agosto de 2021 Por REDACCION
En el Parque de los Encuentros se desarrollará la quinta Edición de la Feria Eco Canje e Inauguración del Paseo de la Historieta.
PASEO DE LA HISTORIETA

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Ayer, la Municipalidad local, difundió a través de sus redes sociales que se llevará a cabo la Quinta Edición de la Feria Eco-Canje e inauguración del Paseo de la Historieta, en Parque los Encuentros. La actividad fue programada para el domingo 8 de agosto de 15 a 17 hs.
La nueva fase ReEncuentros continuará con la modalidad ya conocida por la comunidad. Se podrán canjear materiales reciclables por "Monedas Verdes" y luego con ellas adquirir productos de las instituciones que participen en esta edición.
El Paseo de la Historieta Sustentable surge como un proyecto participativo, transversal y multidisciplinario, con fines sociales, recreativos, educativos, artísticos, turísticos y culturales, donde la intervención artística entra en diálogo con el espacio urbano, haciendo esencial hincapié en la sustentabilidad, la creación de hábitos saludables y la concientización ambiental.
Se concretó desde marzo de 2021 en dos etapas: la primera de carácter pictórico, involucra al sendero que conducirá el recorrido y la segunda, de carácter escultórico, incluye a personajes de historieta que definirán 4 estaciones de reciclado: papeles y cartones, botellas plásticas, tapitas y latas.
Gaturro, Hijitus, Yo Matías y Manuelita tendrán vinculación con el material que recuperan, desde su caracterización y morfología, hasta sus rasgos de personalidad, hábitos y mensajes que transmiten.
Será un relato escrito, gráfico e icónico, un paseo de la historieta sustentable que construya identidad entre los sunchalenses, involucrando a la comunidad como agentes facilitadores de transformaciones sociales y protagonistas de su propio desarrollo, sostenible y sustentable.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar