Valentín Aguirre se quedó con la victoria en el Desafío de las Estrellas

Deportes 01 de agosto de 2021 Por REDACCION
Aguirre partió desde la décima colocación y se adjudicó el primer puesto de la carrera, mientras que Gastón Mazzacane (Chevrolet) se ubicó en el segundo lugar y Marcos Landa (Torino) completó el podio.
Aguirre
FOTO TC

El piloto Valentín Aguirre (Ford) obtuvo este domingo la victoria y se quedó con el Desafío de las Estrellas en la competencia del Turismo Carretera (TC) que se llevó a cabo en el Autódromo El Villicum de en San Juan, en el marco de la octava fecha del campeonato automovilístico.
Aguirre partió desde la décima colocación y se adjudicó el primer puesto de la carrera, mientras que Gastón Mazzacane (Chevrolet) se ubicó en el segundo lugar y Marcos Landa (Torino) completó el podio.
Apenas comenzó la competencia, Alan Ruggiero (Ford) se mantuvo en el puesto de privilegio seguido por Sergio Alaux (Chevrolet), mientras que más atrás se produjo un incidente entre Andrés Jakos (ingresó en trompo) y quienes venían detrás, como Jonatan Castellano y Juan Pablo Gianini, por lo cual. la carrera debió neutralizarse.
Tras el ingreso del Auto de seguridad, algunos pilotos aprovecharon para ir a los boxes a realizar el cambio de neumáticos y en el segundo giro se relanzó la final, por lo cual nos que no pudieron parar antes lo hicieron en ese momento.
En la sexta vuelta, Aguirre fue el primero en recargar combustible, mientras que dos giros más tarde y antes de que la carrera se vuelva a interrumpir por el despiste de Gabriel Ponce de León (Ford), Mariano Werner (Ford) debió detenerse en boxes por problemas en su auto.
Los pilotos Diego Ciatini, Alaux, Gastón Mazzacane y Luis José Di Palma fueron los primeros en cumplir con las dos detenciones obligatorias, pero a poco de cumplirse la duodécima vuelta, Nicolás Cotignola (Torino) se enganchó con Jakos en la entrada de la recta principal y debió entrar nuevamente el Auto de Seguridad.
En el relanzamiento, Aguirre quedó al frente del pelotón, seguido por Mazzacane, mientras que más atrás estaban Ciantini, Marcos Landa y Santiago Mangoni, quienes se tocaron a los pocos metros y quedaron Marcelo Agrelo, Alaux y Juan Martín Trucco detrás de Mazzacane.
Con el correr de las vueltas, Aguirre y Mazzacane se alejaron del pelotón, mientras que entre Trucco y Landa estaba la pelea por el tercer lugar y a la luca se sumó minutos después Ruggiero.
Cuando faltaba menos de una vuelta y media para el final, el Pace Car volvió a entrar debido a que el Torino de Emiliano Spataro quedó parado en la pista, mientras que "Josito" Di Palma desertaba con un problema mecánico en el Ford..
Ya en el último giro, Aguirre se afianzó al primer lugar y se encaminó hacia su quinto triunfo en la categoría, mientras que Landa doblegó a Trucco y subió por primera vez al podio en su temporada debut dentro del TC con el Torino.
En el campeonato, Agustín Canapino continúa como líder con 262 puntos, seguido por Mauricio Lambiris con 218 y Di Palma con 197.
La próxima fecha del Turismo Carretera será el fin de semana que viene también en el circuito de El Villicum de San Juan. (NA)

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar