Carla Vizzotti habló de la variante Delta

Nacionales 01 de agosto de 2021 Por Redacción
"NO HAY CIRCULACION PREDOMINANTE"
FOTO NA VIZZOTTI. "No hay circulación comunitaria de la variante Delta".
FOTO NA VIZZOTTI. "No hay circulación comunitaria de la variante Delta".
BUENOS AIRES, 1 (NA). - La ministra Carla Vizzotti se refirió a los contagios locales con la variante Delta del coronavirus y remarcó que "de ninguna manera hay circulación predominante" de esa cepa, a la vez que pidió "poner en valor" el tiempo que se logró retrasar la llegada de esta mutación originada en la India.
"Hay que poner en valor todo lo que hemos podido demorarlo, en el sentido en el que hay más de 100 países y muchísimos de esos tienen predominancia de la variante Delta", sostuvo la funcionaria nacional.
En declaraciones radiales, la titular de la cartera de Salud expresó que las personas que contrajeron la temible variante Delta sin haber viajado y sin haber tenido contacto con gente que haya regresado del exterior "significa que fueron adquiridos en la comunidad, que es cuando uno no le encuentra el nexo".
"Pero de ninguna manera tenemos una circulación predominante de Delta", subrayó la integrante del Gabinete, quien indicó que los contagios locales con esta cepa se registraron en Córdoba, Salta y la Ciudad de Buenos Aires.
Ante esta situación, originada por el incumplimiento del aislamiento obligatorio en que incurrieron algunos viajeros que regresaron del exterior, Vizzotti llamó a "sostener los cuidados" para evitar que la variante Delta "sea predominante" en la circulación del virus Sars-Cov-2 dentro de la Argentina.
"Desde el principio decimos que las personas deberían desestimar los viajes al exterior, porque es un riesgo sanitario individual y colectivo", indicó la funcionaria nacional, que remarcó que "la sociedad tiene que cumplir las recomendaciones y las jurisdicciones hacer el esfuerzo si no se entiende la importancia" del aislamiento obligatorio.

LA SPUTNIK V
En momentos en que crece la preocupación por la escasez del componente 2 de la Sputnik V contra el Covid-19 y la variante Delta acecha en el país, la ministra Vizzotti estimó que "a fines de agosto se fabricarán a nivel local un millón y medio de segundas dosis de la vacuna rusa.
"Estamos trabajando en tres líneas al mismo tiempo: seguir recibiendo dosis de Rusia, para lo que tenemos reuniones permanentes; en la producción local, donde ya tenemos un millón de dosis del componente 2 a la espera del control de calidad que estará la semana que viene o a principios de la otra; y en el trabajo de la intercambiabilidad de vacunas", precisó Vizzotti

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar