Los Mercedes largan adelante en Hungría

Deportes 01 de agosto de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
Mercedes

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido este sábado en la clasificación disputada en el circuito Hungaroring, en Mogyoród, Hungría, y logró la pole position de cara al Gran Premio de la Fórmula 1 que se disputará este domingo. Por detrás de Hamilton se ubicó su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y un escalón más atrás completó el podio de la undécima jornada de la categoría el líder de la temporada, Max Verstappen (Red Bull).  
Hamilton obtuvo la 101° pole de su exitosa carrera con un tiempo de 1:15:05, superando por 31 centésimas a Bottas y por 56 al holandés Verstappen, quien se ubica ocho puntos por arriba del séptuple campeón de la F1 en la tabla general.  
El orden para la carrera será el siguiente: Hamilton (Mercedes), Bottas (Mercedes), Verstappen (Red Bull), Sergio Pérez (Red Bull), Pierre Gasly (AlphaTauri), Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Apline), Fernando Alonso (Alpine) y Sebastian Vettel (Aston Martin).  
La polémica fue cuando Hamilton tenía el mejor tiempo y salían para la última vuelta rápida. En la calle de boxes, ambos se encontraron. Hamilton por delante del piloto de Red Bull. Llamativamente lento, Hamilton jugó con el poco tiempo que quedaba, complicando la misión a su gran rival, Verstappen, que no lo superó.
En la carrera pasada, el británico se quedó con el Gran Premio de Gran Bretaña pese a protagonizar un polémico accidente en el circuito de Silverstone con Verstappen. Este episodio generó un fuerte cruce de declaraciones en los días siguientes, pero ayer, al final de la qualy disputada en Hungría, ambos pilotos mostraron su profesionalismo y se saludaron con un choque de puños.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar