Refuncionalización de la avenida Luis Fanti y la ruta 70

Locales 31 de julio de 2021 Por Redacción
El próximo 9 de agosto, a la hora 11 se llevará a cabo una nueva licitación de obra pública en Rafaela. Se trata de la refuncionalización de la avenida Luis Fanti y la ruta provincial 70, entre las calles Faraudello y Santos Dumont.
Obra
IMAGEN ARCHIVO, RECORRIDA DE LA OBRA. Tiempo atrás, con presencia del Gobernador.

El Municipio y el Gobierno provincial desarrolla un plan de refuncionalización y mejora de los diferentes accesos a la ciudad, como el ingreso principal a la ciudad de Rafaela desde el Oeste lo representa la ruta 70.

A través de un convenio celebrado entre el Gobernador con la Dirección Provincial de Vialidad, se licitará el tramo comprendido entre calles Faraudello y Santos Dumont, con un monto de obra $63.100.000 y plazo de ejecución de 12 meses.

El objetivo principal de este proyecto es organizar el tránsito que ingresa a la ciudad, así como también el propio del sector, a través de la implementación de un cantero central, isletas de giro, señalización vertical y horizontal. 

La obra incluye además, desagües, pavimentación y la adecuación del sistema iluminación.

DETALLES TECNICOS

Bárbara Chivallero, titular de la secretaría de Obras y Servicios Públicos hizo saber los detalles técnicos de una obra que se complementará con lo ya construido en avenida Luis Fanti, con la rotonda en su intersección con calle Suipacha, el nuevo sistema de semaforización y los nuevos giros a la izquierda.

"En esta nueva instancia licitatoria está previsto el ensanche de Luis Fanti, entre Faraudello y Dumont, para que pase a tener la misma configuración que el tramo entre Ruta 34 y avenida Podio. Es decir, cuatro carriles (dos por cada sentido de circulación). Esta obra fue oportunamente anunciada por el Gobernador en junio de este año, en momento de recorrer los avances de la repavimentación de la ruta 70 hasta la ruta 13", señaló Chivallero.

Y agregó que "en lo estrictamente técnico, se proponen sectores de estacionamiento seguro en la margen Sur, de 3 metros de ancho, donde actualmente se utilizan banquinas de ripio; complementando la mejora agregando iluminación central en los canteros, mejorando así la visibilidad actual".

"Asimismo se plantea la ejecución de las correspondientes obras hidráulicas, garitas para espera de pasajeros de transporte público, veredas, señalización horizontal y vertical", concluyó Bárbara Chivallero.

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