Derrota de Las Leonas ante Australia por 2 a 0

Deportes 31 de julio de 2021 Por REDACCION
El conjunto nacional de hockey sobre césped perdió 2 a 0 ante las oceánicas, en el cierre del Grupo B de la primera ronda de la disciplina en Tokio 2020 en la que finalizaron terceras. Madison Fitzpatrick y Emily Chalker, las goleadoras del juego.
E7mEBrQXsAAOt3Z?format=jpg&name=medium
FOTO TWITTER @poytoccalino. Avanza ganando la bocha ante su par australiana. #Leonas 🇦🇷 #Tokio2020

Tokio, 31 (TELAM) - El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped perdió este sábado con Australia por 2 a 0 en la última fecha regular de Tokio 2020 y terminó en el tercer puesto del Grupo B, que lo empareja en cuartos de final ante el segundo del Grupo A, Países Bajos o Alemania.
Las chicas dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui perdieron su segundo partido en los Juegos Olímpicos en el último cuarto debido a un error fatal de salida de la defensora Valentina Raposo, que capitalizó la delantera Savannah Fitzpatrick, y a una contra bien terminada por la atacante Emily Chalker.


El desenlace del partido en el Estadio Hockey Oi castigó a un equipo argentino que hizo el mayor gasto durante todo el juego pero que no pudo concretar las situaciones de peligro generadas frente al arco australiano.
Tres córners cortos y nueve remates a la valla oceánica no fueron suficientes para las argentinas, que dispusieron la tenencia de la bocha durante el 54 por ciento del tiempo de juego.
Australia, sin generar cortos pero con mayor eficacia ofensiva (2/5 tiros a gol), facturó su quinta victoria consecutiva en la competencia y avanzó a la ronda final como líder de la zona con puntaje ideal (15).
Las Leonas, que habían perdido en el debut con Nueva Zelanda, terminaron terceras con 9 puntos, la misma cantidad que España, clasificada en el segundo lugar por diferencia de gol.

"Creo que a nosotras nos faltó efectividad. Australia tuvo muy pocas llegadas pero encontró el gol".
DELFINA MERINO

Argentina jugará su cruce de cuartos de final ante Países Bajos o Alemania, que definirán los dos primeros lugares del Grupo A cuando se enfrenten desde las 6:30 de este sábado.
El seleccionado "albiceleste" participa por octava vez de los Juegos Olímpicos, donde exhibe un palmarés de cuatro medallas y tres diplomas.

SINTESIS
Argentina: Belén Succi; Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Noel Barrionuevo y Valentina Costa Biondi; Victoria Sauze, Agostina Alonso y Sofía Toccalino; Agustina Albertario, Delfina Merino y Julieta Jankunas. DT: Carlos Retegui.
Ingresaron: María José Granatto, Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui y Sofía Maccari.
Australia: Rachel Lynch; Edwina Bone, Karri Somerville y Kate Jenner; Brooke Peris, Kaitlin Nobbs, Jane-Anne Claxton y Renne Taylor; Mariah Williams, Ambrosia Malone y Savannah Fitzpatrick. DT: Katie Allen.
Ingresaron: Georgia Wilson, Madison Fitzpatrick, Greta Hayes, Stephanie Kershaw y Emily Chalker.
Goles en el 4/cuarto: 4m. Savannah Fitzpatrick (AUS) y 13m. Chalker (AUS).
Árbitro: Michelle Meister (Alemania).
Estadio Hockey Oi.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar