Pedirán 9 años y medio de prisión al ladrón de un minimercado

Policiales 31 de julio de 2021 Por REDACCION
El acusado tiene 19 años y sus iniciales son LNB. También se le atribuyó haber intentado escaparse de la alcaidía de la Unidad Regional V en esta ciudad.
15-Pëdirán 9 años y medio de prisión- NOTA 350266

El fiscal Martín Castellano adelantó que pedirá una pena de 9 años y seis meses de prisión para un hombre de 19 años cuyas iniciales son LNB acusado de cometer un robo calificado y de intentar evadirse de la Alcaidía de la Unidad Regional V de Rafaela.
El planteo fue realizado por el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en un audiencia preliminar llevada a cabo el jueves en los tribunales rafaelinos ante la jueza Cristina Fortunato.
De acuerdo a lo informado por el fiscal Castellano, “el hombre investigado fue acusado de ser autor de los delitos de robo calificado (por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda) agravado (por la intervención en el hecho de un menor de 18 años) y tentativa de evasión”.
“Con la evidencia que presentamos, entendemos que está suficientemente acreditada la materialidad de los ilícitos, como así también la responsabilidad del acusado en los dos hechos endilgados”, argumentó Castellano.

CON UN CUCHILLO
“El robo atribuido al acusado fue cometido minutos antes de las 19:30 del domingo 9 de agosto de 2020 en el local comercial ubicado en avenida Italia al 1.800”, precisó el fiscal. “En el hecho ilícito intervinieron el hombre investigado –que tenía 18 años en ese momento-, otra persona que no fue identificada y un menor de edad”, enumeró Castellano.
El funcionario del MPA también recordó que “las tres personas ingresaron al comercio” y relató que “el acusado exhibió un cuchillo grande tipo carnicero a dos empleadas, quienes salieron corriendo y lograron encerrarse en un baño”. También hizo hincapié en “la agresividad y violencia utilizadas para concretar el ilícito”.
“Se apoderaron ilegítimamente de 10.000 pesos que eran de una de las empleadas, 3.000 pesos de un cliente y 1.000 que extrajeron de una de las cajas registradoras del minimercado”, puntualizó el fiscal. “También se llevaron una mochila y una cartera; 32 paquetes de cigarrillos de distintas marcas; un cuchillo tipo carnicero con cabo blanco; seis botellas de bebidas alcohólicas y cuatro cajas de vino tinto”, detalló

EN EL TECHO
En relación al intento de evasión de la Alcaidía de Rafaela, Castellano especificó que “fue alrededor de las 23:00 del domingo 27 de septiembre del año pasado”. En tal sentido, subrayó que “el acusado y otro hombre intentaron escaparse de la dependencia en la que estaban legalmente detenidos”.
“Mientras eran retirados desde el Pabellón 3 donde se los había conducido para que se higienicen, ejercieron violencia contra un suboficial que estaba cerrando un candado”, relató y agregó que “forcejearon con un oficial de guardia que no pudo retenerlos y, finalmente, fueron aprehendidos en el techo por otros agentes”.

JUICIO ORAL
Y PÚBLICO
“Luego de la audiencia preliminar celebrada ayer, la jueza Fortunato deberá evaluar lo planteado por las partes”, explicó Castellano.
Por último, concluyó que “si la magistrada considera que están dadas las condiciones, dictará el auto de apertura a juicio, mientras que la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá sortear los integrantes del tribunal y fijar la fecha de inicio del debate”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar