Cinco detenidos acusados de propagar la variante Delta

Nacionales 31 de julio de 2021 Por Redacción
EN CORDOBA
FOTO ARCHIVO EN AUMENTO. La Provincia ya tiene 236 casos positivos de COVID-19.

CORDOBA Y BUENOS AIRES, 31(NA). - Dos ciudadanos peruanos y tres argentinos fueron detenidos por la Unidad Fiscal Emergencia Sanitaria (UFES) acusados de incumplir las medidas de aislamiento y propagar la variante Delta en Córdoba. Los cinco detenidos fueron alojados en un hotel dispuesto por el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
Todos los imputados forman parte del mismo nexo epidemiológico, según indicaron las autoridades. Los dos peruanos fueron imputados por el artículo 205 del Código Penal, que refiere a la violación de medidas de restricción, mientras que los tres argentinos, residentes en Córdoba, quedaron imputados por el artículo 202 del Código Penal, que corresponde a la propagación del virus.
En el caso de los extranjeros, se constató que uno de ellos violó las normas de restricción impuestas tras haber arribado al país desde su país, y, el otro, por ser contacto directo de éste y tampoco respetar las restricciones, según informó el portal de La Voz.
En cuanto a los tres argentinos, no respetaron aislamiento a pesar de conocer la situación y haberse obtenido resultados positivos a los hisopados correspondientes, según la información. Concretamente, se indicó que los tres violaron el aislamiento y abrieron sus comercios atendiendo a clientes pese al riesgo de propagación de la enfermedad´que implicó.

EN CIUDAD DE
BUENOS AIRES
Las autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires tienen bajo estudio dos casos positivos de la variante Delta del Covid-19 para determinar si se trata de un contagio por circulación comunitaria. "Con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio, se están realizando acciones de búsqueda activa puerta a puerta en el barrio de Monserrat, donde se detectó uno de los positivos", informó la Ciudad.
Según se indicó, hasta el momento fueron identificados 41 contactos estrechos que, en cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes, se encuentran aislados y fueron testeados de manera preventiva. En tanto, se está iniciando la investigación epidemiológica del segundo caso detectado.
Los casos que están bajo estudio en la Ciudad corresponderían a personas que no habrían viajado al exterior ni mantenido contacto estrecho con viajeros, por lo que las autoridades buscan determinar si se trata de circulación comunitaria.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar