Comenzarán a vacunar a menores de 12 a 17 años con factores de riesgo

Locales 31 de julio de 2021 Por Redacción
EN LA PROVINCIA
2021-07-30NID_271769O_1

El Ministerio de Salud provincial informó que este lunes arribarán 70.280 dosis de la vacuna Moderna y durante la semana comenzará la vacunación contra el Covid-19 a menores de 12 a 17 años con factores de riesgo en 44 localidades del territorio santafesino. Los mismos deberán estar inscriptos en el Registro Provincial de Vacunación. Cabe señalar que esta vacuna está sugerida y aprobada para niños y niñas que tengan entre 12 y 17 años, por lo que será la nueva estrategia de vacunación a nivel nacional. Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Prieto, expresó que “con los inscriptos al último viernes se ha completado la inoculación en 123 localidades de la provincia, y avanzando en el mega plan de vacunación para niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años. Contando hoy con una vacuna aprobada para ese rango etario, a partir del martes próximo se comenzará a vacunar en 44 localidades santafesinas”. “Las personas de 12 a 17 años manifestarán su voluntad a través de la página web con su inscripción para recibir esta vacuna, que sin dudas marcará una trayectoria importante en el implemento de la barrera epidemiológica frente a esta pandemia”, continuó el funcionario provincial. Finalmente, Prieto indicó que “es de gran importancia que cada uno de los santafesinos y santafesinas puedan completar su esquema de vacunación y de esta manera lograr la inmunidad colectiva que nos permita enfrentar esta pandemia de una forma diferente, sin olvidarnos de que la principal barrera hoy sigue siendo la prevención”. “Por eso pedimos que se inscriban, tenemos un padrón estimativo y contamos con las vacunas suficientes para que toda esta población pueda presentar una situación inmunológica diferente frente a esta pandemia”, concluyó el secretario de Salud.

EN 123 LOCALIDADES
Por su parte, la provincia de Santa Fe anunció que este viernes se completó la vacunación de los inscriptos mayores de 18 años, con al menos una dosis en 123 localidades de la provincia de Santa Fe. Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano destacó que la provincia “está en una etapa avanzada de la campaña, tenemos 123 localidades en las que ya vacunamos al 100% de los inscriptos mayores de 18 años, son nuestras comunidades inmunizadas”. “Para esta semana se enviaron el viernes 23 de julio más de 200 mil turnos, eso nos permitió que turnemos a todos los anotados a esa fecha”, explicó la ministra de Salud, y además agregó que “la semana que viene avanzaremos con los menores de 17 años y aquellas personas que se sumaron al registro provincial en los últimos días”, afirmó Martorano. “En Julio mandamos 972.468 turnos y estamos avanzando con las segundas dosis para completar los esquemas de vacunación en aquellas personas que recibieron la primera dosis”, continuó la ministra.

INSCRIPCION 
El sitio de inscripción ya está disponible para que las personas de 12 a 17 años con factores de riesgo puedan anotarse para recibir su vacuna contra el Coronavirus. En este sentido, Martorano detalló que “es muy importante que se anoten porque se enviarán los turnos entre el viernes y el fin de semana para los próximos días”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar