Adjudicaron pavimentación entre Margarita, María Juana y Garibaldi

Región 31 de julio de 2021 Por REDACCION
“La gestión provincial de Omar Perotti, hace realidad el compromiso de dar mejor conectividad resolviendo desigualdades existentes en el territorio, avanzando con estas dos obras que comenzarán a ejecutarse y que son fundamentales para el sur del departamento Castellanos”, afirmó el senador Alcides Calvo.
FOTO PRENSA AC// GARIBALDI// Autoridades provinciales en una visita a la localidad.
FOTO PRENSA AC// GARIBALDI// Autoridades provinciales en una visita a la localidad.
Desde la oficina del senador Alcides Calvo se informó que el gobierno de Omar Perotti adjudicó recientemente la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 63 tramo Colonia Margarita – Ruta Provincial Nº 13 en jurisdicción de María Juana por $900.034.602,90 a la Unión Transitoria de Empresas conformada por Obring S.A – Edeca S.A – Laromet S.A. Bajo Resolución N°1018.
Asimismo, la provincia también adjudicó mediante la Resolución N°1113 la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 48 S en el tramo Ruta Provincial Nº 13 – Garibaldi (acceso a dicha localidad y obras complementarias) a la Unión Transitoria de Empresas conformada por Laromet S.A – Obring S.A – Edeca S.A (U.T) por la suma total de $293.668.118,00; dando otro paso más para concretar una obra reclamada por décadas.
Dichas resoluciones fueron rubricadas por el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi, con el trabajo conjunto del asesor ministerial Daniel Ricotti y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana.
La pavimentación entre Margarita y María Juana contempla la traza existente entre María Juana y Colonia Margarita e incluye la intersección de las Ruta Provincial Nº 13 y Ruta Provincial Nº 48-S con la construcción de una rotonda, así como tareas de retiro y construcción de alambrados, desbosque, destronque y limpieza de terreno, demolición de alcantarillas existentes que serán reemplazadas por unidades nuevas, línea eléctrica de media tensión aérea a levantar y construir, instalación de columnas de iluminación led, y la construcción de una isleta central e isletas separadoras de tránsito en la zona de enlace de Rutas Provinciales Nº 13; Nº 48-S y N° 63 y que conectará el tramo ya inaugurado entre San Vicente y Margarita.
Una obra histórica para Garibaldi: se pavimentarán 4200 metros del camino existente en prolongación Oeste de la RP N° 63 y que la Dirección Provincial de Vialidad designó como la Ruta Provincial N°48-S entre la Ruta Provincial N° 13, en la localidad de María Juana, y el acceso a la localidad de Garibaldi. También contempla el mejoramiento de más de 1000 metros de la Ruta Provincial N°48-s desde el acceso a la localidad, hasta su intersección con el ferrocarril al noroeste y la pavimentación de 1000 metros de la calle San Martín, dentro de la zona urbana de la localidad y la pavimentación de 1,4 km. del camino al cementerio. Es de destacar que esta obra vinculará la ruta provincial que conecta a la localidad de Esmeralda.




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar