Tríptico metales

Información General 31 de julio de 2021 Por REDACCION
El próximo concierto de este clásico ciclo, está previsto para el domingo 8 en la sala del teatro B. Juan Lasserre.
FOTO ARCHIVO// TEATRO LASSERRE. La sala propone oír cuentos por su canal de YouTube.
FOTO ARCHIVO

El trío que se presentará en el próximo concierto del Ciclo “Música de Cámara”, está conformado por trompeta, corno y trombón, ejecutados por solistas de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.
El objetivo del trío “Triptico metales” es dar a conocer parte del interesante repertorio original para esta formación novedoso, por cierto- teniendo en cuenta que no existen muchas agrupaciones en la actualidad que lo hagan. Los diferentes colores tímbricos de cada instrumento, pero a la vez pertenecientes a una misma familia, como lo es la familia de instrumentos de viento metal, se pueden distinguir de forma transparente en el trío y a su vez logran una sonoridad única cuando suenan juntos, tanto sea en matices fuertes como en los matices suaves.
Compositores del siglo XX en adelante como: Anthony Plog, Robert Nagel, Theodore Presser, Julien François Zbinden, entre otros, serán parte del repertorio abordado por el ensamble. Autores que han podido descubrir en estos instrumentos la gran paleta sonora y de registro armónico son estos que presentarán en su recital que brindarán en el Teatro “B. Juan Lasserre” del Centro Ciudad de Rafaela.
Este concierto, que cuenta con el auspicio de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, tendrá lugar el domingo 8 de agosto y dado a que la capacidad es limitada dado el aforo permitido la entradas se podrán reserva de lunes a viernes en la Secretaría de la institución en el horario de 13:00 a 17:00.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias