Avanzaron a cuartos Los Leones

Deportes 31 de julio de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO NA LOS LEONES. Golearon a Nueva Zelanda.
FOTO NA LOS LEONES. Golearon a Nueva Zelanda.
BUENOS AIRES, 31 (NA). - La selección argentina masculina de hockey sobre césped, Los Leones, logró cerrar con angustia su clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al superar 4-1 a Nueva Zelanda, en un cruce directo por la última fecha del Grupo A.
No arrancó bien la historia para Los Leones, tras sufrir el 0-1 por un córner corto ejecutado por Kane Russell, pero la "albiceleste" dio vuelta el marcador de la manos de Lucas Martínez, Lucas Vila, Leandro Tolini y Nicolás Keenan.
La victoria, además, le permite quedar tercero en su zona y evitar a Bélgica, que arrasó en el Grupo B, por lo que su posible rival saldrá entre Países Bajos y Alemania.
Mientras tanto, la selección argentina masculina de voleibol consiguió ayer su segundo triunfo consecutivo, aunque debió sufrir más de la cuenta frente a Túnez, ante quien debió remontar dos sets de desventaja para imponerse 3-2 y quedar a un paso de los cuartos de final.
La "albiceleste", dirigida por Marcelo Méndez, que venía de imponerse a Francia, se impuso con parciales de 23-25, 23-25, 25-19, 25-18 y 15-8, por la cuarta fecha del Grupo B, donde debió reestructurar su juego y sacar corazón en los momentos más cuesta arriba.
Argentina, que volvió a tener a Bruno Lima como máximo anotador con 27 puntos, quedó con cinco unidades en la tabla de posiciones, uno por encima de Francia, por lo que espera que los europeos no puedan superar a Rusia ni Brasil.
La selección nacional, en tanto, cerrará su participación en el Grupo B frente a la poderosa Estados Unidos mañana a las 09:45, donde un resultado positivo le podría dar automáticamente la clasificación sin depender de otro resultado.

CAYO DJOKOVIC
El alemán Alexander Zverev dio el golpe mayúsculo del torneo olímpico de tenis al vencer en tres sets al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y a quien dejó sin la chance de conseguir el "Golden Slam", logro que se mantiene en única propiedad de la germana Steffi Graf.
El balcánico, que ganó esta temporada el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, aspiraba a ganar la medalla dorada olímpica por primera vez en su carrera y así quedar a un paso de obtener todos los títulos más importantes en un mismo año calendario, si es que ganaba en el US Open.
Sin embargo, Zverev tuvo una notable reacción para quedarse con el triunfo con parciales de 1-6, 6-3 y 6-1, para citarse en la final con el ruso Karen Kachanov, el verdugo del argentino Diego Schwartzman y que superó en la otra semi al español Pablo Carreño Busta.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar