“Mi barrio más limpio”: nueva visita al Complejo Ambiental

Locales 31 de julio de 2021 Por Redacción
Agentes comunitarios ambientales del barrio 2 de Abril recorrieron junto al subsecretario de Salud Martín Racca, las instalaciones del Complejo Ambiental con el fin de informarse para llevar a cabo eficientemente las tareas de promoción y capacitación puerta a puerta.
COMPLEJO

El programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela continúa trabajando en relación al cuidado del ambiente y la sustentabilidad. En el marco de la iniciativa “Mi barrio más limpio”, las promotoras ambientales trabajan junto a vecinos y vecinas que actúan como agentes comunitarios ambientales del sector. En esta oportunidad, continuando con el compromiso asumido y en el marco de este programa, vecinas del barrio 2 de Abril recorrieron el Complejo Ambiental. El subsecretario de Salud, Martín Racca, participó de la visita. Allí pudieron ver cómo trabaja el personal del sector y las cooperativas de recicladores urbanos, y conocer en profundidad el trabajo que se realiza en la ciudad en cuanto a la gestión de residuos. Este tipo de actividades fomentan el compromiso con la separación en origen, permite que los vecinos y las vecinas se informen sobre el proceso de los residuos que ingresan en la planta y conozcan a las personas que trabajan a diario en la clasificación y recupero de materiales.

SALUD Y AMBIENTE
VAN DE LA MANO 
El mantenimiento de lotes y patios, como así también de los espacios verdes compartidos, son acciones que colaboran para prevenir la propagación del mosquito del dengue y otras alimañas en la ciudad. En este sentido, el municipio cuenta con servicios y establecimientos municipales de recolección y disposición diferenciada para que la ciudadanía pueda disponer los residuos que se generan producto de la limpieza y el acondicionamiento en los hogares. También cuenta con la recolección domiciliaria diferenciada y el cronograma de recolección de patio en los diferentes sectores de la ciudad.
Al respecto, Martín Racca manifestó que “las visitas al Complejo Ambiental son un gran instrumento de concientización. Aquí se puede conocer en profundidad por qué es tan importante separar los materiales en origen y los beneficios que podemos generar para el ambiente y la salud”. Agregó que “comprender y difundir información acerca de la correcta disposición de residuos es una de las principales acciones de compromiso ciudadano para la prevención del dengue. No solo cuidamos el ambiente; también cuidamos la salud”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar