Masiva sentada frente al Colegio San José

Locales 30 de julio de 2021 Por REDACCION
Los manifestantes protestan por la denuncia sobre un presunto abuso sexual que tiene como víctima a una alumna de 7 años que concurre a la institución. Reclaman seguridad en el interior del establecimiento y que se avance con la investigación.
SENTADA COLEGIO SAN JOSE
FOTO. DIEGO CAMUSSO

Una importante participación, en especial de alumnos del nivel secundario, muestra a esta hora la sentada frente al Colegio San José convocada a modo de protesta en el marco de la denuncia por abuso sexual que habría ocurrido en el interior del establecimiento y que tiene como víctima a una niña de 7 años, alumna de 2° grado.

Si bien el Colegio suspendió el dictado de clases para este viernes para reducir la tensión que se generó desde este jueves cuando trascendió la denuncia y la existencia de una investigación judicial, los jóvenes se acercaron hasta la céntrica sede ubicada en calle 9 de Julio, entre Necochea y Belgrano, donde se interrumpió el tránsito.

El reclamo es para que las autoridades del Colegio garanticen la seguridad de todos los alumnos ante la posibilidad de que un presunto abusador se encuentre puertas adentro del establecimiento. Y también para que la investigación judicial avance en forma acelerada para identificar al responsable.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de las áreas encargadas de controlar a los establecimientos de educación privada, aún no se pronunció al respecto.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar