La Orquesta Municipal de Tango llega a la televisión

Información General 30 de julio de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO NOTA 350,146 - ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO

En conmemoración por sus 15 años de creación, la Orquesta Municipal de Tango grabó un concierto especial, cuyo estreno fue televisado por el programa “Somos Rafaela” y el canal 524 de Flow, el viernes 9 y el sábado 10 de julio. En esta ocasión, el especial será transmitido nuevamente el sábado 31 de julio a las 19:30 h y el domingo 1 de agosto a las 15 h, por Santa Fe Canal, la señal pública de la provincia.
La conducción y presentación del especial estuvo a cargo de Gerardo Zanoni, reconocido locutor de nuestro medio y amplio conocedor de la historia del género.
A su vez, la Orquesta estuvo acompañada por las siguientes voces invitadas: Luisina Mathieu, reconquistense radicada en Buenos Aires; y Leandro Ponte, de la ciudad de San Nicolás. Se trata de artistas que han recorrido el mundo, cuentan con una amplia experiencia y pertenecen a la nueva camada de cantantes jóvenes que encontraron en el tango su manera de expresarse.
En lo concerniente al repertorio, la Orquesta presentó un programa renovado, invitando a un recorrido por las diferentes épocas del tango: los espectadores podrán disfrutar de composiciones de la “guardia vieja”, de la “época de Oro”; tangos más actuales como “Payadora”, de Julián Plaza; así como también, de la reciente composición de Claudio Duverne, “Por siempre Astor”, en homenaje a los 100 años del natalicio de Piazzolla.
Un poco de historia:
La Orquesta Municipal de Tango de la ciudad de Rafaela se crea en el año 2006, en virtud de preservar, difundir y promover el género que por excelencia nos representa en el mundo: declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2009 y considerado una de las manifestaciones artísticas más relevantes dentro de nuestra cultura nacional.
La integran jóvenes profesionales que, en su mayoría, se formaron en la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, conformando de esta manera, un equilibrado grupo con sonoridad actual, aunque respetando las raíces del dos por cuatro.
En su vasta trayectoria, la agrupación recorrió toda la provincia de Santa Fe, realizando más de 300 presentaciones. Además, participó en importantes festivales del país como: el Festival de Tango de La Falda, Festival de Tango de Zárate; y el Festival Nacional de Folklore, en Cosquín.
Asimismo, la Orquesta ha pasado por prestigiosos escenarios argentinos, entre ellos: el de Tecnópolis, el de Plaza Cívica (Rosario Ciudad), el Hall de la Legislatura Provincial y el Teatro Provincial 1° de Mayo en Santa Fe, entre otros. Sin dejar de mencionar que en numerosas oportunidades han contado con invitados de relevancia nacional: Adriana Varela, Hugo Marcel, Osvaldo Piro, Cholo Montironi, Pablo Agri, Franco Luciani, Noelia Moncada, solo por nombrar algunos.
A su vez, en la actualidad también cumple una importante tarea didáctica en la ciudad, visitando los establecimientos educativos y compartiendo su música en forma de conciertos didácticos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias