“Entre el ser y el deber ser”, la nueva muestra del Viejo Mercado

Información General 30 de julio de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO NOTA 350,147 - VIEJO MERCADO

El Complejo Cultural Viejo Mercado se encuentra preparando la muestra “Entre el ser y el deber ser”. Se trata de una exhibición sobre objetos, guiones y relatos en torno al trabajo de las mujeres.
Según informaron desde las redes sociales del CCVM, "esta muestra sobre mujeres no consiste en una visión romantizada de figuras y tiempos pasados quizás añorados o idealizados, sino que propone un relato a completar. Está centrada en el amplio conjunto de actividades que realizan/ron las mujeres y a partir de las cuales desarrollan/ron hábitos, conocimientos, saberes y donde también concretaron sueños".
A su vez, desde el complejo puntualizaron: "Es una incitación a descubrir cómo enhebraron una trama densa en un mundo de actores diferenciados, donde los objetos y los relatos en primera persona ponen de manifiesto la tensión entre el pasado/ los pasados individuales y colectivos con el visitante del presente, pero donde lo que se propone también es la reflexión crítica sobre la realidad social".
La muestra se habilitará muy pronto en el Corredor principal del Complejo Cultural del Viejo Mercado. No obstante, durante esta semana, el CCVM irá mostrando algunos avances del montaje y el detrás de escena de la exhibición a través de sus historias de Instagram (@ccviejomercado) y Facebook (@ccviejomercado.rafaela). 
Muestras vigentes:
Actualmente, se puede visitar la muestra “Postales de otros mundos”, organizada por MACA (Muestra de Arte y Cultura Alienígena) y Café Ufológico Rosario, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Se trata de una convocatoria para artistas visuales relacionada con la temática ufológica, extraterrestre y el concepto de lo alienígena (lo extraño). La exhibición se puede recorrer de lunes a viernes de 8 a 19:30 h en la sala III del Complejo Cultural del Viejo Mercado. La entrada es libre y gratuita. Deberá respetarse el protocolo de ingreso covid-19: uso obligatorio del barbijo, distanciamiento social, higiene de manos y capacidad máxima de visitantes permitidos por cada sala. 
Por su parte, el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” invita a visitar la muestra temporaria “Rosa pastel” de Luciana Sodiro con curaduría de Raquel Minetti que se encuentra expuesta en su sala II.  En la misma, la artista construye a partir del arte textil, un paisaje con retazos de telas encontradas o heredadas, bordados, tejidos o hilvanados. Una puesta llena de colores, texturas y detalles para apreciar de cerca. 
Por último, se puede recorrer otra muestra temporaria en su sala I. En este caso, el proyecto de las artistas Inés Roldán y Luisina Valenti se denomina “Revelar las pupilas. El libro sin nombre”, el cual fue ganador de la convocatoria AJA! (Artistas Jóvenes Activxs) 2019/2020. Se trata de una propuesta visual, poética, analógica e interactiva diseñada a partir de tres elementos: poesía, papel y luz. Estas dos exhibiciones se pueden visitar de lunes a viernes, de 8 a 12 h y de 15 a 19 h. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar