Habilitará hoy la muestra "Arqueologías del duelo"

Sociales 30 de julio de 2021 Por REDACCION
LUOGO GALERÍA
0350145 ARQUEOLOGÍAS DEL DUELO

A partir de hoy, viernes a las 17 hs. se podrá visitar en LUOGO (Rafaela) la muestra de Dianela Arnaudo, María Blanco y Daniela Andereggen bajo la curaduría de Nancy Rojas, realizada en colaboración con Subsuelo Galería (Rosario)
Formulada en un principio por la galería Subsuelo de Rosario, esta exposición se enmarca dentro de un acuerdo de intercambio de muestras con la local Luogo. Desde 2019, ambas galerías trabajan en forma conjunta con diferentes propuestas y prometen novedades para el resto del año.
Para esta primera colaboración asistimos a las obras de tres generaciones diferentes de mujeres santafesinas. Formadas en artes plásticas y reunidas a través del bordado, cada una de estas artistas plasma en el lienzo con hilo y aguja escenas de una historia propia, una visión del mundo o retratos de hechos sociales contemporáneos. Es en el plano de lo textil que el mensaje adquiere otro relieve, se vuelve casi un acto “marginal”, un “lenguaje del cruce” describe la curadora Nancy Rojas.
Esta muestra nos convoca a reflexionar sobre la figura del duelo y pujar contra el olvido a través una técnica milenaria para estas alturas de la modernidad: “...vinculado con la necesidad de luchar contra el exterminio de lo pretérito, con los ecos que irradia la figura de la pérdida. Son, cada una de las piezas presentadas, estudios sobre la posibilidad de ritualizar la existencia pero también la ausencia a través de las imágenes, que al día de hoy son las únicas entidades que no caducan.” sostiene Rojas cuando nos guía a través de la propuesta.
Cumpliendo las medidas de prevención y protocolos dispuestos, la muestra se podrá visitar desde este viernes 30 de julio a partir de las 17 hs. y hasta el 17 de septiembre en LUOGO (25 de mayo 1199, esquina Mainardi. Rafaela) de martes a viernes de 16 a 19 hs. El acceso a la sala estará sujeto a la capacidad disponible al momento del ingreso. Entrada libre y gratuita. Estricto uso del tapabocas.





REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias