Las Leonas se ilusionan y el básquet está complicado

Deportes 30 de julio de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
Leonas juegos

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó en la víspera a Japón por 2-1 y sumó su tercera victoria seguida luego de cuatro fechas en el grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Agustina Gorzelany (10m.) y María José Granatto (45m.) convirtieron los goles de Las Leonas en el partido disputado en el campo norte del estadio Oi.
Con la clasificación asegurada a los cuartos de final desde la fecha pasada, La Argentina cerrará hoy la fase de grupos ante Australia desde las 23.45 de nuestro país con el objetivo de terminar en el segundo puesto del Grupo B y aspirar a un cruce más accesible en la eliminatoria.
En cambio, los Leones perdieron ante la India, por 3-1, y comprometieron su clasificación a cuartos de final de la competencia. Con este resultado, el representativo albiceleste, medalla de oro en los anteriores JJ.OO. Río de Janeiro 2016, quedó con 4 puntos en igual cantidad de presentaciones y deberá jugarse todas sus fichas en el último duelo que sostendrá con Nueva Zelanda, este viernes a las 7.00 de Argentina.

EL BASQUET PERDIO Y SE COMPLICO
El seleccionado de básquetbol de la Argentina, actual subcampeón mundial, perdió con España, el campeón del mundo, por 81-71 en Saitama y complicó su pasaje a los cuartos de final en un partido válido por el grupo C. Los parciales del encuentro fueron los siguientes: Argentina 25-20, 9-20, 19-21 y 18-20.
Argentina tuvo lo mejor en el base Nicolás Laprovittola (27 puntos, 4 asistencias y 2 robos) y en España sobresalió Ricky Rubio (26 tantos, 5 pases gol y 5 rebotes). La derrota lo dejó al conjunto nacional con un registro de 0-2 y le dio la clasificación a España (2-0).
Ahora, Argentina tiene un coeficiente negativo de -28 puntos y se jugará todo ante Japón el domingo a la 1.40 de nuestro país y previamente posará los ojos en República Checa (-14) frente a Estados Unidos por la zona A, ya que los dos mejores terceros pasarán a los cuartos de final.

OTROS RESULTADOS
Francisco Verón quedó eliminado en boxeo al perder 2-3 con Euri Cedeno Martínez (República Dominicana).
Respecto a la natación, Delfina Pignatiello en 800m libres quedó eliminada al culminar 8va en la serie. Santiago Grassi, en eliminatorias de 100m mariposa fue 1ro. en su serie, 16to. en la general, y quedó eliminado.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar