Nueva sede del Museo

Región 30 de julio de 2021 Por REDACCION
SUNCHALES
museo

SUNCHALES  (De nuestra Agencia). - En la víspera se informó que se procederá  a la inauguración de la nueva sede del Museo Municipal "Basilio María  Donato", en el marco de su cuadragésimo aniversario.
La misma se llevará a cabo hoy, viernes 30 de julio a las 18.30 horas, en Balbín 333 .
Ingresando en el siguiente enlace, podrá seguir la trasmisión en vivo, a través de la fanpage “Municipalidad de Sunchales”
https://www.facebook.com/municipalidadsunchales/

Desde la dirección del organismo se enfatizó que en el marco del cuadragésimo aniversario del Museo Municipal "Basilio Donato", la institución es protagonista de un ambicioso proyecto "Museo Vivo" el cual tiene como principal objetivo el desarrollo y la actualización de su operatividad y proyección comunitaria. El mismo es creado desde el Área de Cultura y Promoción Territorial de la Municipalidad de Sunchales, iniciado en mayo del año 2020 y tiene como principal objetivo reivindicar el funcionamiento y la presencia de este espacio cultural sunchalense.
Con misión y visión renovadas, una nueva identidad, y con propósitos de crecimiento y afianzamiento rumbo a su cincuentenario lo ambicionamos como un activo espacio de encuentro destacado en la escena regional, provincial y nacional, resultado de un trabajo transversal y participativo, orgullo de todos los sunchalenses, que no sólo albergue un conjunto de objetos que representan a la identidad local, sino que también tenga el propósito de enriquecer su patrimonio con obras y objetos actuales que den cuenta del presente y de un potencial futuro como sociedad.
El organismo municipal tendrá su merecida reinauguración, luego de un largo proceso de reordenamiento, restauración y refundación. El mismo cumplirá sus funciones y renovará sus objetivos desde un nuevo espacio físico, logrando su traslado a la Casa Steigleder, casa del colonizador de Sunchales, patrimonio cultural inmueble de nuestra comunidad.
También, en el informe de prensa se recordó lo anunciado en ocasión de difundir el traslado de la sede y que destaca que el proyecto “Museo Vivo”, nos llevó a revisar nuestras raíces y también las de nuestra ciudad, nuestra historia; así surge la idea de comenzar este nuevo ciclo de actividades, de renovación periódica, exhibiendo la colección de objetos de los primeros habitantes de Sunchales, los Abipones, acompañada por la obra de Gabriel Orge, artista y fotógrafo cordobés. Porque apostamos al enriquecimiento del patrimonio con obras, ideas, métodos, procesos y operaciones de artistas e investigadores contemporáneos que nos ayuden a potenciar nuestro acervo y las problemáticas que distinguimos del mismo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias