Inauguraron plazoleta René Favaloro

Región 30 de julio de 2021 Por REDACCION
Un homenaje al respetado médico en la fecha de su partida.
René Favaloro

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En el atardecer de la víspera el Municipio procedió a dejar inaugurada la plazoleta "Dr. René Favaloro", coincidiendo el homenaje con la fecha en la que el célebre profesional, 21 años atrás, tomó la drástica decisión de terminar con su vida.
El espacio público, ubicado frente a la estación del ferrocarril une espacios fundacionales, la propia sede ferroviaria -a cuya vera se dio la tercera y definitiva colonización de Sunchales-, la plaza Libertad y la principal arteria local, la Av. Independencia, actualmente refuncionalizada, uniendo también el barrio Centro y el barrio Moreno.
En  primer término, de modo remoto, Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, quien elogió a nuestra ciudad señaló  que ·"Sunchales es modelo para Argentina"; felicitó por reconocer al célebre profesional porque representa su compromiso con el país, representa  los valores que debemos transmitir a las nuevas generaciones.
Seguidamente el intendente, Gonzalo  Toselli puso de relieve su satisfacción por el encuentro, por poder concluir una obra y su posterior inauguración.
Enfatizó especialmente que  este logro es fruto de la articulación público privada,  remarcando especialmente el compromiso de Sancor Seguros para alcanzar esta meta.
También tuvo términos de reconocimiento para el elogio de Manes, evocó a Favaloro y sus distintas actividades, haciendo un paralelo con el by pass- logro de célebre cirujano- y señalado que no es más que un puente, llamó a hacer puentes para las personas que buscan oportunidades de desarrollo.
Fueron puestas en funcionamiento las aguas danzantes y se ofrecieron coreografías de danzas de los talleres de tango y de danzas contemporáneas del Liceo Municipal "Intendente Julio César Sartini".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias