500 kilos de botellas plásticas serán transformadas en ladrillos ecológicos

Región 29 de julio de 2021 Por REDACCION
SUNCHALES
BOTELLAS PLASTICAS

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Se puso especial énfasis en destacar que la Municipalidad, a través del Programa Encuentros y sus múltiples iniciativas para lograr una Ciudad más sustentable, días atrás, lanzó una nueva campaña de recolección de residuos; "Reencuentros: Grandes Instituciones comprometidas para convertir residuos en recursos".
 El objetivo es concientizar sobre la importancia de reciclar el plástico de las botellas y darle un nuevo uso para que vuelva transformado en otros productos, disminuyendo así la cantidad de residuos que se generan.
 De allí, que las instituciones de Sunchales; “Centro de Día El Faro” y “Sol de Abril”, fueron las encargadas de acopiar las "EcoBotellas" que los ciudadanos dejaban en el lugar. En total se recaudó 485 kilos de botellas con plásticos.
 Dicho material fue enviado a la ciudad de Rosario para ser reutilizado por un grupo de jóvenes, quienes realizan el tratamiento de reciclado para su conversión en ladrillos, y así poder construir diversas casas ecológicas.
 Una tarea entre todos
 Con el fin de continuar promoviendo el cuidado y preservación del medio ambiente, la Municipalidad invita a los vecinos a separar en bolsas los residuos secos, incluido el plástico, para que sean recolectados o para que puedan trasladarlos al Parque de los Encuentros, sito en calle Güemes y Rotania.
 ¡ Se invita a sumarse a esta actividad !

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar